El trabajo de la estimulación de las funciones ejecutivas con Montessori es apasionante. Las actividades Montessori usadas para personas sin deterioro o con deterioros iniciales son fabulosos para trabajar el razonamiento, la planificación, la inhibición, la memoria operativa, la atención, etc. Son materiales complejos y muy completos que trabajan de forma directa estas funciones.
Los bloques lógicos son un material usado en matemáticas manipulativas. A través del trabajo con este material se estimulan las funciones ejecutivas como la memoria operativa, el razonamiento, la planificación, la atención, la inhibición, la flexibilidad, la abstracción, etc. También se estimulan otras funciones como la psicomotricidad fina, las gnosias, el lenguaje, conceptos matemáticos, etc. Es un material muy completo, que puede dar mucho juego, ya que con él pueden desarrollarse un montón de ejercicios.
6 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Muchas gracias excelente trabajo puedo aplicar con mi grupo de tercera edad sirve para Alzheimer en un grado menor?
Autor
Hola Claudia, disculpa. He estado muy desconectada de la página y acabo de ver tu comentario. Sí, Montessori se puede aplicar en todas las etapas. Saludos!
Maravilloso uso del material y la vinculación con los niños en el proceso me oatece precioso!!
Autor
Gracias Francis!
muy interesante el uso! muchas gracias por compartirlo. saludos desde pueblo esther. argentina.
Autor
Gracias a ti Gabriela. Un saludo