La “Formación en Montessori para Mayores” obtiene el sello de calidad docente de la SEGG y el reconocimiento de la AEPG

La formación en “Recursos Montessori para Mayores” obtiene el sello de calidad docente avalado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), así como el reconocimiento como formación recomendada por la Asociación Española de Psicogerontología (AEPG).
Después del trabajo de varias ediciones, en su sexta edición, “Recursos Montessori para Mayores”, consigue el reconocimiento de estas dos importantes y prestigiosas Instituciones en el trabajo por las personas mayores.

No te lo pierdas. 27 y 28 de julio. Te espero! https://montessoriparamayores.com/blog/2019/06/23/formacion-en-recursos-montessori-para-mayores/

Concesión del Sello de Calidad Docente de la SEGG

Concesión del Sello de Calidad Docente de la SEGG

 

“Montessori es una metodología para toda la vida” (Alicia Chica).

Los principios de la metodología Montessori son universales cuando se trata de dar calidad y dignidad al trato de las personas. Por eso, aunque su creadora, María Montessori, originalmente, enfocara toda su creación a los niños y niñas, pueden ser perfectamente extrapolados a una filosofía de trato a todas las personas, y en este caso a las personas mayores.

 

María Montessori creó una metodología en la que el fin último era…

…Sacar el máximo de potencial de la persona,

de forma integral,

tratándolas como personas únicas

y plenamente capacitadas para actuar con libertad, inteligencia y dignidad,

durante cada momento vital.

 

Cada una de estas premisas, pueden entenderse en cualquier contexto de la vida. En el caso de la tercera edad, especialmente, ya que es lo que perseguimos en el trabajo con mayores.

Asi pues, la metodología Montessori puede convertirse en la base organizacional para el trabajo en centros de mayores. Puede ser el eje que guíe con sus principios la intervención con mayores, para poder ofrecerles una vida activa, significativa, basada en su proyecto vital. Una vida en la que la persona mayor asume el control real de su entorno, de sus cuidados, de su cuerpo. Una vida en la que la persona mayor se posiciona como el principal agente activo, dueño de sí mismo.

2 comentarios

  1. Buen día, me resulta interesante su filosofia de enseñanza, será tan gentil de proporcionarme mayor información por favor ? Gracias

    1. Buenos días María. Puedes obtener toda la información del curso en el dossier que te descargas a través de este enlace.
      https://montessoriparamayores.com/go/taller-online-montessori-para-mayores/

      Tienes hasta hoy mismo de plazo para apuntarte, ya que empezamos mañana!

      Aquí te dejo el enlace a la plataforma de pago, si decides entrar al curso.
      https://vidroop.es/escuela/aliciachica/curso/4504/comprar

      Un fuerte abrazo,

      Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.