Opiniones de los alumnos sobre el curso online «Recursos Montessori para personas Mayores»

A continuación expongo algunas de las opiniones de mis alumnos acerca del curso online «Montessori para personas mayores». No puedo expresar la gratitud hacia todos ellos, porque son la fuerza que me impulsa a seguir por este camino de difusión.

«Alicia, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS, puedo decirlo más alto pero no más claro. Estoy muy agradecida de haber encontrado ese curso por casualidad en un momento en el que necesitaba encontrar algo que me devolviera la motivación, la ilusión y las ganas de seguir creciendo profesionalmente ya sea en mi centro o en otro… Nada pasa por casualidad!!!! Ha sido un placer conocerte, escucharte y aprender de ti y de tu experiencia! Una vez más, GRACIAS! BESOS». (Núria M.)

«Buenas noches Alicia! La verdad que durante la carrera, vi a muy groso modo la filosofía Montessori, me pareció una forma tan bonita y original de estimulación que siempre me imaginé aplicándola con mayores. Donde realmente me ha sorprendido que se pueda aplicar es en estadíos avanzados, ya que, al menos en mi carrera (Terapia ocupacional), no me enseñaron ningún recurso para poder estimularlos.

He de confesarte que desde que comencé a ver la lección de actividades sin deterioro me encantó tantísimo que no pude esperar a terminar el curso para poder utilizar algún material. Concretamente, compré la tabla del 100 y fabriqué yo misma algunos ejercicios para este tipo de estadios y ya poco a poco me estoy haciendo con más material. Los resultados que he obtenido han sido:

  • Un usuario tenía mucho complejo por no haber podido ir a la escuela y durante años, mis predecesoras sólo le han puesto sumas. Yo al incorporarme intenté ponerle otra cosa y se puso como una furia. Probé a ponerle Montessori, concretamente el tablero del 100 sabiendo que le encantan los números y ahora no quiere hacer otra cosa que no sea Montessori jaja. Incluso, le habló a la mujer de mí y un día se emocionó diciéndome que le encanta todo lo que yo le pongo. Cosa que como profesional me llenó de orgullo y me emocionó mucho.
  • Una usuaria sufre dolor crónico y tenía una ansiedad constante, probé a ponerle actividades Montessori y dejarla hacer, sin corregir. El resultado es fantástico, porque mientras hace la actividad se concentra en ella y esa conducta desaparece.
  • Muchos usuarios directamente me piden realizar actividades Montessori en vez de fichas y los noto más motivados a la hora de realizar la terapia (algo que me encanta, pero en estos estadios estoy de acuerdo contigo y prefiero combinar fichas + Montessori).
  • Una usuaria que lleva en el centro 11 años y no tiene ningún tipo de deterioro, tenía fama de floja porque no quería hacer las actividades. Pues junto con mi renovación de fichas + las actividades Montessori he conseguido que esa persona sienta motivación por realizar las actividades, ya que suponen un reto para ella.

El curso te lo digo sinceramente, me ha súper encantado no, lo siguiente! Ha superado todas mis expectativas, me encanta esta forma de tratar y al ver a los usuarios tan motivados, me he motivado yo a seguir creando y buscando más ejercicios Montessori. Muchísimas gracias por explicar las cosas tan claras y por ser capaz de hacer este curso tan maravilloso que, como puedes leer, ha tenido unos resultados espectaculares.» (Tamara F.)

«Me ha encantado este curso, que para mi ha sido un grandísimo descubrimiento. Había oído hablar de Montessori pero nunca había explorado el tema y ahora estoy fascinada con toda esta filosofía, que espero poder aplicar no solo en mayores sino también en niños con necesidades educativas especiales y sin.
Me ha encantado tu forma de enseñar, con tu talante tranquilo, super claro y cercano, resultas una profesora super motivante, tu metodología tan didáctica, acompañando tus explicaciones con videos y descargables tipo resumen o esquemas, te hace aprender de veras y que no te pierdas nada. Tus videos y los ejercicios que nos has ido mandando me han servido para organizar mi aprendizaje, para aterrizarlo y para sellarlo.
Me parece sencillamente genial que podamos aplicar esta filosofía Montessori en nuestros centros y residencias, siguiendo el modelo tan y tan apropiado de la Atención Centrada en la Persona.
Este curso ha supuesto para mi volver a apasionarme con mi vocación profesional y motivarme al 100% por hacerlo mejor, que es lo que yo buscaba cuando me matriculé en el curso. Estoy entusiasmada por poner en marcha todo lo aprendido en la residencia donde trabajo, y contribuir así a mejorar la calidad de vida y la vejez de nuestros mayores, llenándola de sentido y de valor, pues algún día también será nuestra vejez.
En resumen, el curso ha cubierto mis expectativas al 300 %, espero seguir aprendiendo cada día más sobre este estilo de vida y metodologia, y aplicarlo ya no solo en mi trabajo sino en mi vida cotidiana, porque veo que realmente funciona. Lo recomiendo encarecidamente, pues tan bueno, bonito, y barato ( dado lo mucho que abarca y lo practico que es) rara vez se encuentra. Ha sido sin duda una gran suerte haberte encontrado Alicia, pues has sembrado en mi el deseo y la pasión por mejorar en mi profesión, y me siento realmente empoderada. Todo esto ha sido posible gracias a ti Alicia, gran profesional, persona tan cercana, entregada y espléndida». (Núria A.)

«Es el momento de poner broche final a esta gran experiencia que he vivido. Y digo experiencia porque para mi, no ha sido un curso más online, he aprendido a poner en orden tantas y tantas ideas, hipótesis, intervenciones, que desde mi experiencia profesional como terapeuta ocupacional, no sabia ubicar metodológicamente, pero que sabia que funcionaban, porque lo había visto en mi trabajo y encima se reducían los trastornos de conducta, POR FÍN! todo cobra sentido, y aunque tenga que mejorar muchísimas cosas de todas las actividades que ya realizaba (como las presentaciones, el control del error, el ambiente…), ahora dispongo de muchísimas más ideas para trabajar, de manera ordenada, muchísimo material, una justificación teórica…Es un curso super completo, que nunca me cansaré de recomendar y que pienso que todo terapeuta ocupacional debería realizar, debería ser un básico.
Alicia con este curso vas a crear escuela, está tan bien hecho, el orden de los módulos para introducir los contenidos, las reflexiones que planteas y los ejercicios realmente son útiles, y aunque son bastantes, da gusto hacerlos, porque son muy constructivos y de todos se aprende.
Me ha gustado mucho la metodología del curso, además las explicaciones han sido claras, con muchísimos ejemplos y no sólo eso, has estado ahí para cualquier consulta, resolver dudas, plantear alternativas y dar opciones. Tu implicación con el curso ha sido de 10.
Además, en mi caso, me has facilitado el poder disfrutar del curso, adaptándome los tiempos, y no puedo estar más agradecida. Toda tu empatía y muestras de cariño, han llegado en cada correo que respondías. MIL GRACIAS ALICIA, sin duda ha sido uno de los mejores cursos que he realizado». (Inmaculada F.)

«Hola Alicia!! quería comentarte mi opinión sobre el curso.
Para mi ha sido uno de los mejores cursos que he hecho hasta ahora. Me ha encantado la formación. A pesar de ser online, te hemos sentido muy cercana y con calidez en tus palabras acompañándonos en todo momento. Eres una comunicadora de 10 y se intuye que eres una gran persona!!. Me encanta!!
El contenido del curso muy completo e interesante. Y tus feedback muy enriquecedores que me han aportado mucho y que te hacen reflexionar.
También, decirte que no me arrepiento de haber cogido la opción de poder acceder a toda la información de por vida. Se debe de tener para ir complementando la formación o para poder acceder a ella siempre que lo necesites.
Muchas gracias por todo, Alicia. Me gustaría conocerte algún día en persona y sinceramente es un curso que te aporta bastante en tu labor profesional y una filosofia de vida a la que debemos ir en el trato de nuestros mayores ofreciéndoles esa autonomía y libertad que deben tener por su condición de ser.
Un abrazo!» (Sarai L.)

«Mil gracias Alicia por este curso tan completo y práctico que he realizado. Estoy muy agradecida y entusiasmada con la sabiduría que proyectas en los videos, tu naturalidad en toda la filosofía Montessori. Es increíble tu valía como comunicadora, cercanía y valentía con la que nos has acompañado y expuesto con explicaciones y ejemplos. Desde luego lo recomendaría y me quedo con ganas de realizar otro.
Este curso aporta un aprendizaje vivencial y está tan finamente trabajado y estructurado que te ayuda a llevar el trabajo organizado para llevarlo a la práctica. Me encanta la energía que transmites en los videos y tu disposición para resolver las dudas que se nos presentan, esto hace el curso único, especial y necesario para todo el personal que trabaje con mayores. De nuevo mil gracias por tu trabajo y por contagiarnos todo este aprendizaje. Un abrazo!!» (Beatriz B.)

«Como feedback respecto al curso, decirte que me ha gustado mucho, que necesitaba aire fresco para poder darle a mi vida como terapeuta ocupacional nuevo sentido ya que estaba un poco anclada a lo de siempre. Me has abierto los ojos y he podido ver que hay vida más allá de las actividades de siempre y de los centros típicos anclados en el pasado. Un placer poder disfrutar de tus conocimientos y poder hacerlos mío». (Mari Carmen M.)

«Termino el curso muy ilusionada y con ganas de releer e ir aplicando todo lo aprendido. Me ha gustado mucho tu manera de comunicar, transmites mucha calidez y cercanía. He aprendido un montón y tengo la mente llena de ideas y ganas de poner en práctica lo aprendido. Curso recomendable sin duda, muchas gracias Alicia, un abrazo!» (Ana N.)

«Me uno a la cantidad de comentarios positivos sobre este curso. Una formación muy enriquecedora a nivel profesional y personal, que marca la diferencia respecto a otros cursos que he realizado tanto online como de forma presencial. La riqueza de los contenidos, la metodología, la implementación práctica, la cercanía, apoyo y aportaciones de Alicia,…una maravilla». (Ángela G.)

«Buenas tardes. Me ha encantado esta formación. En los últimos meses me he metido un poco en formaciones diversas y de todas las que he hecho, ésta es la mejor, y por varios motivos:
– el trato personal, cercano y agradable que nos proporciona Alicia, así como el grupo en el que podemos interactuar y apoyarnos compartiendo momentos, aprendizajes, experiencias, información… el poder sentirte acompañado durante el proceso.
– el material y la forma de impartir el contenido, me ha parecido super cómodo, lúdico, interesante… el poder disfrutar de los contenidos mediante la explicación directa de la formadora. Ya que es mucho más sencillo asimilar todos los conocimientos y motivador, ya que es como que te engancha a seguir aprendiendo el escuchar las ganas de Alicia cuando habla sobre toda esta metodología y su aplicación diaria.
– la plataforma, es sencilla y cómoda, me gusta que todo esté ahí disponible y que vaya indicando por dónde vas, que cosas has hecho y que te queda por hacer…
– el poder descargar el contenido para poder consultar en el futuro. además, me ha parecido muy buena la opción de poder acceder a toda la información cuando acabes con el abono de un suplemento.
– el feedback que Alicia va proporcionando a lo largo de todo el curso me ha parecido maravilloso, ya que denota gran implicación y favorece que los conocimientos vayan más allá de simplemente lo que vemos en los vídeos, sino que nos hace razonar y personaliza en base a su metodología nuestros razonamientos.

Sinceramente, creo que es un curso que puede ser de gran ayuda a la hora de la practica profesional, que nos va ayudando a ir hacia un modelo de cuidado más humanista e integral, centrado en las personas y en favorecer la autonomía e independencia de éstas. Yendo hacia el destierro de esos modelos paternalistas y centrados en patologías que dejan de lado a la persona.
Gracias por darnos herramientas para continuar en el camino de la mejora. Un saludo». (Andrea A.)

«Estoy encantada con el curso. Tengo apenas unos años de experiencia trabajando con personas mayores y, desde hace meses, sentía que según avanza la demencia, no era capaz de realizar actividades que llegaran a todos ellos. Trabajo en un centro de mayores y la atención individualizada ya sabéis que puede ser casi imposible teniendo a más de veinte personas en una sala. Descubrir la Metodología Montessori me ha permitido crecer como terapeuta, llegar a cada usuario con actividades que les motivan, que les generan curiosidad y que se adaptan a sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales. He notado un cambio muy grande en mi manera de trabajar y de planificar mis días con ellos. Cuando vamos viendo una evolución en su estado cognitivo, el trabajo con las manos e individual les permite centrarse y relajarse, disminuyendo notablemente las alteraciones de conducta y generando emociones positivas. Estoy muy contenta de haber realizado este curso y seguiré indagando más para seguir ofreciendo nuevas intervenciones que ayuden y den calidad de vida a nuestros mayores.
Muchas gracias Alicia por compartir lo que sabes y motivarnos a crecer como personas y como profesionales. Un saludo». (Ana del R.)

«Hola, me ha gustado mucho el curso, me ha parecido bastante completo y muy practico. Lo que mas me ha gustado ha sido que has combinado teoría y practica ya que de lo practico es de donde se aprende mas. La verdad que he aprendido muchas cosas que no conocía y lo recomiendo. Ha estado muy bien estructurado!» (Ana Teresa S.)

«¡Qué maravilla de curso! Ha sido muy enriquecedor poder realizar este curso online después de haber realizado el presencial en 2019. Gracias Alicia por darme la oportunidad de volver a tener esta formación y poder afianzar los conocimientos aprendidos en el curso presencial.
La verdad es que ya en 2019 fue todo un descubrimiento conocer la filosofía Montessori y fue un placer conocerte en persona porque tu capacidad para transmitir todos tus conocimientos es maravillosa. Este curso online ha supuesto una nueva inyección de motivación para seguir mejorando en el trabajo con los mayores y salir así de la rutina. La formación online que ofreces nada tiene que ver con otros cursos online que he realizado porque se agradece mucho el seguimiento y feedback que realizas con los ejercicios, por no hablar de las facilidades para resolver dudas tanto a través de Whatsapp o correo electrónico. Aún así, estoy agradecida de haber podido realizar el curso presencial antes de la Era COVID porque creo que es muy enriquecedor también poder ver en vivo todos los materiales y manipularlos, tal y como hicimos en su momento. ¡Tengo la suerte de llevarme ambas experiencias!
Muchísimas gracias por todo Alicia porque conocer la filosofía Montessori en profundidad ha cambiado no sólo mi forma de trabajar con los mayores, puesto que aún cobra más sentido nuestro trabajo, sino también mi vida personal en cuanto a la maternidad.
Saludos». (Yaiza D.)

«Alicia, gracias por este curso, gracias por esa semillita que es el principio hacia un cambio en la forma de trabajar y hacia donde sin duda tenemos que tender necesariamente, si o si. Para mi ha sido gratificante constatar que muchas de las actividades que he planteado en mis talleres de forma intuitiva, estaban basadas en Montessori, siempre he creído en la importancia de manipular, de respetar la libertad de elección, de no forzar, de dar más importancia al proceso que al resultado final. Este curso me ha aportado conocimiento acerca de la forma de proceder y aspectos nuevos de los que no tenía ni idea, como la importancia de un ambiente preparado. En cuanto a Alicia como profesora, ha sido genial, la forma de transmitir el amor y el respeto a las personas, por encima de todo, sean mayores o pequeñas, la tranquilidad que transmites y seguridad con la que expones los temas. Es como si nos conociésemos desde hace mucho tiempo. Gracias Alicia, ojalá no tardemos mucho en implantar esta forma de trabajar, por lo menos cambio de mentalidad, ya lo de necesidad de aumentar recursos es otra historia que quizás escapa de nuestro control.»  (Teresa B.)

«Muchísimas gracias Alicia por tu acompañamiento, generosidad y la claridad con que transmites la información. Realizar este curso ha sido todo un acierto!

La estructura del curso, el material adicional, la forma de transmitir la información y la calidad del contenido han sido maravillosos. Los ejercicios planteados van muy en la línea de lo que se trabaja en cada lección y eso ayuda muchísimo a reflexionar y comenzar a poner en práctica los diferentes contenidos. Hay muchísimas cositas que hacen «click» y que te llevan a hacer cambios en tu día a día, que seguro tienen una repercusión muy positiva en la vida de las personas a la que acompañamos. Es un curso que guía y prepara para pasar a la acción con todo lo que vas viendo en las lecciones.

Aunque el curso sea en formato online, no he echado en falta esa parte práctica gracias al apoyo de los vídeos que nos has ido mostrando. Gracias de nuevo!» (Irene G.)

«Para mi esta formación ha sido un espacio donde complementar el curso que hice presencial, donde supuso un punto de inflexión en mi vida, donde quise seguir conociendo esta metodología y filosofía de vida. Estoy muy ilusionada por todo lo aprendido y con la mirada puesta en el futuro, o bien creando talleres o trabajando en estos espacios Montessori .
Alicia ya la conocí en persona en sus curso presencial y me sentí sorprendida, contenta, con admiración,. Allí predominaba la calidez, la comunicación y sobre todo que para mi fue una revolución de ver y tocar todo lo que estaba ante mis ojos, un cambio de mirada…en definitiva el volver a ilusionarme.
Gracias por la oportunidad. Un abrazo muy fuerte». (M. Mar R.)

«Buenas tardes. Me gustaría dar las gracias a Alicia por esta formación tan enriquecedora, me ha parecido un curso muy interesante del que poder aprender y descubrir nuevas maneras de realizar las terapias. El hecho de que sean actividades tan manipulativas creo que es la clave sobre todo para trabajar con personas con deterioro y creo que puede mejorar mucho la calidad de vida de las personas con estas patologías. Agradezco de nuevo toda la información acerca de los materiales y los métodos, un abrazo! GRACIAS!» (Patricia G.)

«Me ha encantado el curso en general. No pensaba que podía aprender tanas cosas y tan prácticas, tan aplicable todo al centro de trabajo para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Este curso es 100% recomendable. desde el minuto 1 dan ganas de empezar con las nuevas rutinas.
Muchas gracias Alícia». (Marta B.)

«No sé qué más añadir… ya habéis expresado todo lo que pienso. Estoy satisfecha y contenta de haber realizado el curso y muy emocionada por todas las perspectivas que me ha generado.. Aunque como al final he ido un poco pillada de tiempo tengo la sensación de que ahora empieza lo bueno,.. releer, ver, escuchar con calma… y seguir disfrutando.
Gracias a Alicia por su profesionalidad, su disposición y entrega, y ¡qué no decir ! de su capacidad de comunicar, pero sobre todo por la de trasmitir conocimientos y su entusiasmo. Se nota lo mucho que disfruta de su trabajo. Y gracias también por su cercanía y calidez humana.
Y a todas vosotras deciros, que aunque aún me queda mucho que revisar como ya he dicho, me parecéis un grupo genial. Muchas gracias por todos vuestros comentarios y por compartir tantos materiales y experiencia!!! espero corresponderos pronto. Tengo previsto enviaros alguna cosilla.
Muchísimas gracias a todas de verdad. Gracias Alicia.. seguimos!!!» (Beatriz P.)

«El curso ha superado todas mis expectativas, me han encantado los contenidos, los recursos que nos has proporcionado, cada detalle en cada explicación y la claridad con la que lo haces. Estoy desenado empezar a poquito e ir incorporando el método. Muchas gracias por aportar tus conocimientos y tu experiencia, FANTÁSTICO!!» (Sandra G.)

«Buenas tardes, justamente la semana anterior pude completar el envío de ejercicios y con ello dar por finalizado este curso, el cual ha sido muy enriquecedor tanto en lo personal como lo está siendo también a nivel profesional. Sin duda, he realizado multitud de formaciones, presenciales y online, y sí algo destaco de este curso es la dedicación, el cariño y la entrega de Alicia, compartiendo todo su conocimiento y experiencia en este ámbito y resultando un acompañamiento a todo este proceso de aprendizaje.
El contenido del curso sin duda ha superado con creces las expectativas, dado que me ha llevado a explorar cada uno de los módulos, que suman y enriquecen al propio diseño del curso. Considero que son muchos los objetivos cubiertos de la formación, principalmente pasar a la acción desde hace un tiempo, con cada ejercicio que se ha acompañado tras el visionado de los vídeos en cada módulo. Este último punto me parece fundamental, dado que la metodología invita a poner en práctica, a elaborar y buscar materiales que atiendan a las personas con las que trabajamos y a impregnar nuestras acciones desde la Filosofía y principios Montessori. Ha sido y seguirá siendo un punto de reflexión en el trabajo hacia las personas adultas mayores.
Muy agradecido por este tiempo, por los comentarios y reflexiones en abierto de las compañeras, por los materiales y todo aquello, que es mucho, que me llevo para seguir creciendo en mi trabajo y desarrollo. Ánimo a aquellas personas que están terminando el curso. Un abrazo» (Luis F.)

«Estoy encantada de encontrarme tanto material para trabajar con las personas, a las que doy apoyo.
De ser consciente que áreas trabajo cuando ofrezco el material y que objetivo persigo cuando las realizan. Vamos un lujado de curso¡¡
Mil gracias Alicia¡
Darte de nuevo las gracias porque tu metodología, favorece que no te sientas sola en la realización, porque parece que estas en un curso presencial por tu cercanía». (Lola A.)

«Muchas gracias Alicia por todo lo que nos has hecho aprender y disfrutar durante todo el proceso de realización del curso, me ha encantado, y me ha ayudado a darle otro sentido a mi profesión, y saber que se puede cambiar y mejorar siempre.  Una formación muy completa! nos vemos en las aulas, aunque sean on line!» (Tamara M)

«Comencé este curso de forma causal pero de siempre fue un tema que me llamaba la atención, desde el minuto uno ya me sentí «enganchada» porque lo haces tan sumamente ameno y con tanta información que te atrae muchísimo. No puedo decir ni un pero, es de las mejores formaciones que he realizado en todos los sentidos. Personalmente me ha ayudado a nivel profesional pero también personal, que a mí opinión es incluso más importante. Gracias de corazón y ojalá podamos volver a coincidir en más formaciones.» (Sandra P.)

«El curso ha sido increíble, muy practico, deseando poner en marcha los conocimientos con los mayores. Alicia eres un encanto. Un abrazo fuerte» (Ana G.)

«Hola Alicia, 

Estoy encantada de haberme animado a realizar este curso, ya que me parece muy completo. Alicia eres increíble, ya que facilitas mucho la interacción contigo, siempre pendiente de enviarnos documentación a mayores y todas las novedades que vas encontrando.

El curso es muy llevadero, con la información por escrito y con vídeos cortos que se agradecen, para visualizarlos en los pequeños huecos que se tienen dentro del ajetreo del día a día. De esta formación he sacado muchas ganas de cambiar las cosas y mucha motivación, empezando por aquello que está en mi mano y haciendo una autocrítica sobre mi propio trabajo y buscando nuevas formas de llegar a los usuarios, con actividades nuevas y con ideas que me parecen innovadoras… Ojalá más gente conozca esta visión y poco a poco se vayan cambiando ciertos aspectos y ciertas ideas que se tienen sobre el envejecimiento.

Muchas gracias por tu tiempo y por este curso tan maravilloso. Un saludo» (Tamara E)

«Gracias, mil gracias! La verdad es que llevaba tres o más años queriendo hacer la formación, pero no llevaba a apuntarme, y ahora, estoy muy satisfecha conmigo por haberlo hecho!
La verdad es que ver que las cosas se pueden hacer de otra manera es muy motivador.
Ya estoy pensando en elaborar una metodologia Montessori para este verano, y empezar a ejecutarlo en el otoño, ya que veo que es muy posible por el ambiente, los y las profesionales, y porqué vale la pena, y tanto que si, ya que más que una filosofia es una manera humana de trabajar con las personas, respetarlas, amarlas, mimarlas, entre otras cosas y más.
He aprendido muchísimo como persona y cómo no, como profesional, que me ha dado herramientas para mejorar en el día a día y veo que si es posible, un centro libre de sujeciones, de libre movimiento, de plena capacidad de la persona para decidir si quiere o no hacer una actividad, de respetarla, de compartir, de aprender, ya que a cada edad es posible emprender nuevas aventuras y como no, esta.
Muchas gracias por tus explicaciones «en directo» que para mi ha sido muy valioso, porque sale de las formaciones convencionales.
Seguiremos avanzando!! Hasta luego! Un abrazo» (Maria Antònia C.)

«Que decir después de haber hecho el curso presencial que fue un punto de inflexión grande en mi trabajo con los mayores, este curso online ha reforzado todos los conocimientos y asentado mucho más la filosofía Montessori. Me queda mucho camino por recorrer pero algo en mi forma de trabajar ha cambiado, me ha dado mucha más seguridad ya que a la hora de programar las actividades tienes que tener muy claro lo que quieres trabajar, es por ello que mi confianza y seguridad ha aumentado y se nota muchísimo que la respuesta de los mayores es mejor porque sienten de verdad que estas con ellos y que lo has preparado para ellos. Ahora toca seguir poniendo en practica cositas porque cabe decir que la preparación tanto del centro como de los materiales se lleva su tiempo. Un saludo y un gran abrazo» (Vanesa L.)

«Buenas tardes, me gustaría decir que estoy encantada de haber realizado este curso. Ya que sin duda alguna ha superado las expectativas que había puesto en él. He de decir que he aprendido muchas cosas sobre Montessori y su metodología; y sobre todo y mas importante he aprendido a que es posible llevarlo a cabo en el trabajo con mayores.
Es un curso online nada convencional. Las lecciones son amenas y hacen que quieras seguir leyendo y avanzando en el temario y las actividades que hay que realizar a posteriori hace que te impliques más en el curso y afiances los conocimientos. Vuelvo a hacer hincapié en que se aprende muchísimo. En cuanto a los ejemplos prácticos que aparecen durante las lecciones son un gran punto a favor que hace que entiendas mejor el temario y te acerques más a una modalidad presencial, en la que tendrías la oportunidad en ver este material.
En cuanto a ti Alicia, como profesora me pareces un encanto sabes trasmitir genial la información y estar muy atenta a todas las dudas o sugerencias y dando un feedback a todas las actividades. Ya me dijeron mis compañeras que habían hecho la formación presencial contigo que me iba a encantar el curso y la verdad que tenían toda la razón.
Por último, decir que estoy muy contenta, he adquirido nuevos conocimientos, he aprendido mucho sobre nuevos materiales y algunos que ya conocía una nueva forma de aplicarlos. Ya solo me queda ponerlos en práctica con mis usuarios, aunque he de decir, que ya lo estoy haciendo y ellos están muy contentos». (Ángela L.)

«Como bien han comentado las demás compañeras, ha sido un gusto poder realizar este curso. He hecho muchos cursos de modo on-line, pero nunca como lo tienes planteado. Ha sido como tener una clase presencial o mejor dicho como si fuera una tutoría. Has trasmitido con tanto cariño cada lección, que me llegaba con tanta ilusión que necesitaba seguir para empaparme de todo el contenido. Ha sido práctico, me ha parecido super interesante los minutos de poner en práctica, es una gran forma de hacer memoria y pensar en todo lo que se había dado en el video.
Los videos han sido divertidos, muy visuales, prácticos, poniendo el foco en cómo llevar toda la filosofía Montessori a la práctica.
Trasmites con mucha ilusión, paz, armonía todos tus conocimientos y experiencias, guiándonos a seguir formándonos y mejorar como profesionales. Me encantaría poder asistir a algún curso tuyo de forma presencial.
Has introducido en todos nosotros las ganas de cambiar y mejorar, siempre buscando el mejor cuidado y trato para el mayor.
De todo corazón, muchísimas gracias por este curso tan MARAVILLOSO, se lo recomendaría a todo el mundo!!!!» (Irene B.)

«Me uno a los comentarios de mis compañer@s… me encontré por casualidad con este curso a través de Instagram… y ¡qué dinero tan bien invertido!
Muchas gracias Alicia por tu forma de trasmitirnos tus conocimientos… has hecho que todo resulte muy fácil. He participado en muchos cursos online y éste es sin duda, al mejor que he asistido hasta ahora. La metodología es muy adecuada; vídeos, exámenes, ejercicios… es bastante llevadero.
Y lo más importante… el contenido. Materiales, ideas, ejemplos, vídeos, testimonios… completísimo.
Recomiendo este curso a todas aquellas personas que trabajen en el sector, altamente enriquecedor. Y, sobre todo, la filosofía Montessori, junto con la Atención Centrada en la Persona… me parecen lo más; sin duda, este es el camino para conseguirlo». (Elisabeth L.)

«Me sumo a todos los comentarios de mis compañeras….qué pasada de curso!!!, me he emocionado y todo con este resumen final, en el que una vez más nos das un pedacito de ti. En mi caso decir que a pesar de haber tardado un tiempo en completar las lecciones por tener demasiados frentes abiertos (aún tengo ejercicios pendientes de entregar), me he permitido disfrutarlo, digerir los contenidos y dedicar tiempo a los ejercicios., me apetecía mucho empaparme bien de todo.

El diseño del curso me parece exquisito: cómo están organizados y presentados los contenidos, cómo ayuda el material complementario (pdf,bibliografía, vídeos,etc), la calidad de la información fruto de años de experiencia,conocimiento y estudio, exprimidos y sintetizados de manera clara,precisa,efectiva… A mí me ha ayudado muchísimo que las presentaciones fueran acompañadas de vídeos cortitos, muy fáciles de encajar en mis rutinas.

TODO está cuidado hasta el mínimo detalle: cuánto esmero, dedicación, tiempo, energía y cariño que has puesto Alicia!! Para mí es muy inspirador haber conocido a una profesional como tú, he encontrado una senda, un «SÍ SE PUEDE HACER DE OTRA MANERA,SEÑORES» que me llena de alegría y hace crecer mi entusiasmo para seguir adelante en ese proceso de emprender que estoy llevando a cabo.

Un placer haber encontrado este curso, qué dinero, tiempo y energía más bien invertido!! y un privilegio disfrutar de tu acompañamiento tan cercana, generosa, profesional y siempre transmitiendo calma y responsabilidad. CHAPEAU!!!!ESTOY SUPER AGRADECIDA DE FORMAR PARTE y muy motivada a terminar los ejercicios y compartir la experiencia». (Olympia M.)

«Hola!!! Lo primero agradecerte una y mil veces más Alicia lo bonito, interesante, y lleno de sabiduría que me ha parecido el curso. Muy útil y práctico. Aunque sea online creo que es el mejor curso que he hecho, mejor incluso que los presenciales. Se nota cuando quién imparte el curso tiene gran amor por lo que hace y está en sintonía con la filosofía de lo que explica. Filosofía de vida y trato que he ido descubriendo, con unos grandes principios con los que estoy muy de acuerdo ( I’m in love…).
Los materiales y actividades desde luego no tienen ninguna pega… todas las actividades creo que son aplicables e importantes, según el grado de estadio cognitivo, gustos o preferencias y me ha encantado que cada actividad la podemos ir adaptando verticalmente con las extensiones hacia arriba y hacia abajo. Me cuesta decidir cuál me gusta más…
He reflexionado mucho durante todo el curso, he ido viendo cuáles son mis puntos más débiles y cómo puedo mejoralos. Los ejercicios que nos has preparado me han parecido geniales, están muy bien pensados y muy prácticos (ya tengo fabricadas varias actividades montessori).
Gracias por tu trato, seguimiento, entusiasmo y generosidad al compartir tantas cosas con nosotros. Creo que nos va a ser de mucha utilidad!!! Fíjate que me ha estado rondando.. y me ronda, la idea de montar un centro de terapia ocupacional para ofrecer principalmente talleres grupales e individuales montessori para mayores, creo que sería muy bonito y necesario. Gracias Alicia a ti, y a todas l@s alumn@s por compartir tanto. Un fuerte» (Esther S.)

“Bueno Alicia, el curso para mí está llegando a su fin, por un lado sentimiento de alegría porque me ha enriquecido mucho tanto a nivel personal como a nivel profesional y por otro lado, de pena, porque me ha enganchado tanto que quiero más.
He hecho muchos cursos a lo largo de mi carrera profesional pero ninguno que me haya calado tanto, es un curso donde nos muestras la teoría pero también la práctica como ha sido tu experiencia con Montessori, nos abres puertas para trabajar de una forma sencilla, explicándonos los errores que podemos cometer y cómo podemos subsanar.
El modo que has tenido de explicarnos cada apartado, con esa serenidad, esa paz interior que nos transmites a pesar de ser videos, es como si traspases la pantalla del ordenador y estuvieses enfrente nuestra. Es un curso, que te engancha, que ves un video y estás deseando ver el siguiente, que pasan las horas y dices, pero ya!!!
Tu apoyo a través de los emails que te mandamos con las actividades, de preocuparte por cada uno de nosotros (dándome ánimos a mi), eres una persona cercana que has hecho que nos sintamos parte de tí.
Muchisimas gracias Alicia por este gran curso, que seguiré aprovechando con el acceso ilimitado”. (Belén S.)

 “Un placer haber realizado el curso. Me ha hecho abrir mi mente para poder trabajar de otra forma con mis usuarios. Tus explicaciones, vídeos y materiales han hecho mucho más fácil entender el método Montessori y poder ponerlo en práctica. Lo que más me ha gustado es poder usar materiales hechos por nosotros mimos y que nos hayas proporcionado toda la documentación necesaria para hacerlo. Además de la cercanía que desprendes en todas tus explicaciones”.  Muchas gracias. (Eva G.)

“El curso me ha encantado, nunca he realizado un curso online ,siempre a distancia o presencial, pero he de decir que este curso ha superado hasta los presenciales que realicé, es un curso super completo teórico-práctico ,ameno, interactivo alumnos/as-formadora ,súper explicativo todo paso a paso,con un lenguaje y metodología entendible para todo el mundo, cada video te motiva a seguir y a seguir, invito a todos los profesionales a realizar este curso y conocer el mundo Montessori.
Que decir de Alicia, buena profesional, buena formadora, e incluso a parte del curso nos ha aportado a todas/os nosotras/os mucho material y has compartido conocimientos que tenía para que completáramos el curso y enseñarnos aún mas y mas, muchísimas gracias Alicia, me alegro de haberte conocido y te deseo lo mejor en lo profesional y personal. Un fuerte abrazo y espero que seguimos en contacto” (Patricia Z.)

“Quiero decir desde ya que en una ocasión tuve la oportunidad de tomar un curso online y no me quedaron ganas de más por lo impersonal que fue. Pero me atreví nuevamente cuando vi tu curso por el internet y no me arrepiento. Fue la mejor decisión que pude haber tomado y doy gracias a Dios por eso y a ti por ese nivel de compromiso, amor por lo que haces, organización y disponibilidad porque de seguro no debe ser sencillo organizar todos estos videos teniendo una vida personal y laboral, dar respuesta a nuestras tareas en un periodo corto de tiempo y respondiendo personalmente a cada respuesta que damos, pero claramente se nota que cada video y respuesta están hechas con mucho cariño.

Gracias mil, y como ya te dije una vez por el WhatsApp… este curso ha valido cada centavo, siéntete complacida de estar llegando a tantos profesionales que deseamos mejorar la atención de nuestros pacientes y sobretodo de los adultos mayores que son tan olvidados”. (Lilian B.)

“Este curso ha sido sin duda el mejor que he hecho online y uno de los mejores que he hecho en toda mi vida.. Es un curso muy completo, variado, muy práctico y con una sólida base teórica. Es ameno, es cercano, es claro. Alicia, eres una gran comunicadora que además de explicar muy bien nos contagias de tu calidez humana y profesional. Muchas gracias por tu interés, tu cercanía, tu entrega, tus generosidad por compartir tus experiencias. He aprendido muchísimo, como te comenté no sólo a nivel cognitivo sino también emocional y ya sabemos que estos aprendizajes son los más sólidos y los que más perduran. Un abrazo enorme, espero seguir en contacto”. (Encarnación S.)

“Primero que todo agradecerle Alicia por todo el conocimiento que me brindó durante este curso. También por el tiempo que dedica en revisar cada una de las tareas y contestar cada una de las preguntas realizadas. Me encanta también el que responda cada mensaje de los foros. Aunque la formación es a distancia, cada una de las sesiones sentí que eran personalizadas, que me estaba hablando directamente y se sentía la convicción que usted tiene en Montessori. Realmente me encantó cada módulo, porque me fue llevando paso a paso a conocer la filosofía Montessori y a enamorarme de ella. Sembró en mí una nueva forma ver la atención a las persona adultas mayores y deseo de realizar cambios en los lugares donde valla a trabajar. Como usted lo dice Montessori es una filosofía aplicable a todas las etapas de la vida, porque nos hace sentirnos realmente interesados de conocer a fondo a las personas, para así darles el mejor trato que nuestra capacidad alcance.
Me ha dejado un gran reto como persona y como profesional, tengo muchos deseos de iniciar a aplicar lo aprendido y mejorar día con día mi forma tratar a las personas adultas mayores.
Gracias una vez más por todo el material brindado y todo el apoyo durante cada sesión” (Yelena V.)

“En primer lugar, decirte que he aprendido muchísimo, tanto a nivel de Montessori (herramientas, filosofía, materiales, posibilidades, etc.) como de todo lo que se puede conseguir si nos ponemos en el lugar que nos corresponde y dejamos a los mayores que lleven las riendas, con apoyo pero respeto. Te da la confianza para saber que hay otros caminos para llegar a la meta y que son más fáciles, adecuados y rápidos, con buenos resultados. 

Con respecto a la metodología del curso, puedo decir que he hecho varios temarios online y ninguno se asemeja a este, ni de lejos. Es completísimo, tanto a nivel teórico como práctico, con la parte fundamental de la metodología y la geriatría, sin que llegue a ser pesada; así como la parte práctica de los materiales y su aplicación, con vídeos y ejemplos de cómo usarlo y cómo adaptarlo según las necesidades (esto es fundamental aprender a hacerlo). 

Está bien organizado y muy estructurado, que ayuda muchísimo al orden mental y a la secuencia. Podrían ser muchas actividades sin ton ni son, pero todas se incluyen en su temario correspondiente según la capacidad que más se trabaja con ella, aunque sepamos que a veces, los conocimientos son transversales.

Además, de la metodología, me gustaría añadir que, si bien es cierto que hay módulos con muchos ejercicios, con los que se avanza más despacio, considero que es un trabajo indispensable para profundizar en la materia y plantearte cómo vas a implantarlo y ayudarte a que surjan dudas y respuestas. Por ejemplo, ahora, que quiero comenzar, es muy cómodo porque ya tengo un listado de qué materiales me han gustado más, o de cuáles de los que tengo en el centro cumplen los criterios y puedo comenzar mañana mismo, o de qué cosas puedo mejorar en el entorno. Hemos ido elaborando un plan de acción sin darnos cuenta y ya tenemos mucho trabajo adelantado, como el análisis de la realidad y qué cosas fallan para empezar el cambio por ahí.

En cuanto a ti, como docente, voy a ser breve, porque se resume fácil. Eres maravillosa en esta profesión. Se nota que te gusta tu trabajo y le pones todo el empeño; también se nota que te gusta enseñar y tienes esas habilidades, que no todo el mundo posee. Eres clara y pones los ejemplos necesarios para comprenderlo todo. 

Además, no se puede decir que sea un curso elaborado sin conocimiento, porque derrochas sabiduría en este tema y eso se aprecia desde el primer momento. Me apunté con ganas pero con un poco de vértigo porque a veces los cursos no dan todo lo que esperas, pero desde el primer día que abrí el campus y comencé a ver el material y tus vídeos, supe que el dinero, el tiempo y el esfuerzo, iba a estar bien invertidos, porque es un curso hecho desde la experiencia y con contenido, con un material bien elaborado y del que se aprende un montón.

Y lo más importante, es lo que transmites, independientemente de lo que enseñas. Porque es fuerza, motivación, ilusión, ganas de seguir, de investigar y de probarse a uno mismo. Ganas de ayudar a hacer el cambio que hace falta para el modelo residencial.

Y la implicación que tienes, porque no has dejado ni un mensaje por contestar, lo que invita a pensar cuánto te gusta y cuánto lo disfrutas. Y eso es maravilloso.

Repetiría que ayuda al cambio que hace falta. A conocer la metodología y a conocer las capacidades de los mayores en este ámbito. Y sobretodo, a conocerse y probarse a uno mismo. Es un chute de energía, de ilusión y de positividad, porque podemos conseguir mucho, con poco.

Un material completo y organizado para poder ponerlo en práctica desde casi el principio. 

Y cómo no, un soporte personal estupendo de tu mano, que siempre estás al pie del cañón y nos has acompañado en todo el proceso.” (Nuria G.)

«Excelente exposición de los contenidos. Toda la temática se trata de manera muy práctica y aplicable al trabajo diario. Me siento muy satisfecha por haber realizado este curso y con la profesional que lo ha impartido ya que transmite la información con una claridad, sencillez y cercanía extraordinaria. Además de preocuparse de manera muy personalizada por el alumnado». (Ana G.)

«Millones de gracias, Alicia. Nunca imaginé que me fuera a entusiasmar tanto con una actividad formativa. En mí se ha producido un cambio que espero desarrollar en mi contexto profesional y personal. Un millón de gracias». (Leonor M.)

«No tengo palabras para agradecerte Alicia , he aprendido tanto con el curso , has sido tan generosa compartiendo tus experiencias que todo lo que pueda decir me quedo corta. El curso tiene tantos contenidos y todos tan buenos que a hora que termino , volveré al comienzo, a releer todos los temas para aprovecharlo todo muy bien en mi trabajo con los mayores . Está también toda la bibliografía , materiales imprimibles y enlaces que nos han compartido que tengo mucho mucho aún por ver y por supuesto ponerlo todo en práctica. A ello pienso dedicarme los próximos años y conseguir todas esas cosas buenas que como tu dices se merecen las personas mayores y nos merecemos todos , ya que algún dia con suerte llegaremos a esa edad en la que tendrán que cuidarnos. Ojalá yo también pueda contribuir desde mi pequeño rincón a cambiar la mentalidad que sobre la vejez aún tienen muchas personas y hacer mejor la forma de cuidar a las personas mayores. Mil gracias» (Mirella G.)

«Hola Alicia, con mucha pena pero ya vamos terminando este maravilloso curso. Decirte que he quedado muy satisfecha con el curso. Me ha gustado mucho como has planteado todos los módulos, con mucho sentido y continuidad, enlazando unos temas con otros. La verdad ha sido muy ameno. Los videos me han gustado mucho y tu forma de explicar las cosas también, haces que los temas se entiendan fácilmente.
Me has dado muchas ideas para trabajar Montessori con residentes sin deterioro y me vienen fenomenal porque estas personas son muy autónomas y suelen rechazar otras actividades, pero tus propuestas seguro que no!!
Recomendaré seguro este curso a otros profesionales que trabajan conmigo. Eres una gran profesional. Gracias por todo». (Monika A.)

«Este curso es muy recomendable para profesionales que trabajen con personas mayores. En mi caso, como psicóloga de centro de día, ha cumplido perfectamente las expectativas que tenía y las metas que me propuse: mejorar el ambiente de trabajo, encontrar una metodología que me sirviera para personas con deterioros moderados y graves, que rechazan las fichas de estimulación cognitiva, saber hacia dónde tengo que dirigir la intervención, actividades adaptables a distintos niveles y con materiales manipulativos, poder ofrecer a los familiares cuidadores, actividades para que mejore la relación en casa. Además Alicia ha hecho que me sienta acompañada y apoyada durante todo el curso, los contenidos están muy bien explicados y los ejercicios sirven para afianzar los conocimientos. También me ha gustado el poder compartir experiencias e ideas con otras profesionales, ha sido muy enriquecedor. En general me ha motivado para seguir aprendiendo e investigando para mejorar profesionalmente». (Mónica L.)

«La verdad es que es difícil poner en palabras lo que ha significado el curso, yo lo comparo a la lectura de un buen libro; lo empiezas con muchas ganas y un poco de incertidumbre, me gustará?? no me gustará?? y es de los libros que enganchan desde el primer capítulo. Ves un vídeo y quieres más. Alicia es capaz de encender en tu interior un llama de curiosidad, de aumentar las ganas de seguir aprendiendo y te motiva a continuar con el curso, con las mismas ganas que al principio. Y continuando con el simil del libro, el final no defrauda en absoluto.
He realizado varios cursos online, pero nada que ver con éste, a pesar de la lejanía y lo frío de lo online, Alicia consigue acercártelo, que lo sientas y casi que lo toques. Con los vídeos queda clarísimo el manejo de cada material, a pesar de no poder tocarlo y vivirlo.
La organización del curso también ayuda en todo este proceso, te lo va organizando casi por cajones que ayudan a crearte un esquema de lo que estás aprendiendo. Al principio piensas, qué rollo no poder pasar a otro capítulo sin haber terminado el anterior, pero una vez hecho el curso, creo que es un éxito, porque sino no crearíamos la base suficiente para comprender el porqué y el para qué de cada actividad.
Alicia siempre disponible, siempre dándote feedback de los trabajos que realizas o de los comentarios que escribes en la plataforma.
En resumen, recomendable 100%. En mi caso, sólo compré el curso y en la medida que he ido avanzando, decidí coger el acceso de por vida, realmente merece la pena». (Tamara P.)

«Como vengo diciendo desde que empecé el curso, no puedo estar más agradecida por toda la información y formación que he recibido. A las personas que vayan a empezar en el futuro y tengan dudas yo os animo a que lo hagáis con los ojos cerrados, no os va a decepcionar en absoluto. Para mí ha sido un descubrimiento, aunque llevaba mucho tiempo dandole vueltas para hacer esta formación. Y a pesar de que siempre quise hacerlo de forma presencial, no he echado en falta ni un solo detalle. La formación es completísima, las explicaciones son sencillas, los ejemplos claros, los videos resuelven las pocas dudas que se puedan tener. Es Maravilloso. En cuanto a Alicia es estupenda como formadora, su ritmo al hablar, su tono de voz, su cercanía, hacen que sea muy agradable escucharla. Además poder aprender de toda su experiencia, de todo su conocimiento es algo digno de agradecer. y así lo hago. Gracias Alicia, por todo tu esfuerzo, por el empeño y por hacernos este curso tan fácil, tan ameno y sobre todo tan enriquecedor no solo para mi trabajo sino para mi vida en general. Muchas Gracias». (Olga V.)

«Bueno, triste, muy triste, que termina, pero con MUCHISIMA ALEGRÍA y ganas de seguir adelante. Este ha sido mi primer curso en línea, y francamente no sabía ni qué esperar, pero, totalmente impactada, de todo lo aprendido y mejor aún deseando llevarlo a la práctica. La forma, lo bien estructurado y la dinámica, la entrega, la insertidumbre por ver qué más seguía, lo llevaste muy bien hilado. Lo veo así como un espiral muy bien diseñado, para que fuesemos comprendiendo cada punto, cada idea. La respuesta pronta y oportuna, el encuentro que tuvimos con todas las participantes y los aportes tan valiosos de cada una. La experiencia que haz tenido y las  que nos dejas tras de años en esto, y lo mejor de todo, es saber que tantos adultos mayores y el personal que les atiende se verán doblemente beneficiados, por el amor , el respeto, el aprendizaje que hemos obtenido. Hay tantas cosas mas que quisiera decirte….pero puedo cansar, así que lo resumo: Muchisísimas gracias y miles de bendiciones. Gracias por la calidad de ser humano que sos». (Olga A.)

«Bueno Alicia, ya he llegado al final de este magnífico curso y cómo nos has pedido un feedback pues te escribo este mensaje.
Me ha parecido realmente increíble desde el primer momento, me enganchó desde el minuto 0 que comencé y me parece que ha sido un curso muy completo, con mucha información y llevado a cabo por una gran profesional.
La verdad que tanto los contenidos cómo la forma de trasmitir y comunicar la información me han parecido geniales.
Muchísimas gracias Alicia por tus conocimientos, por aportarnos tanta información, documentación y sobre todo experiencia.«(Inma M.)

«La verdad es que sabía que la filosofía Montessori me iba a gustar por lo poco que había oído de ella, pero la verdad es que me ha fascinado. Me ha encantado todo lo que nos has enseñado, los contenidos. Has ido más allá de la mera teoría o casos prácticos y nos han enseñado en base a tu experiencia, con tus anécdotas y al final esa es la mejor forma de enseñar y de aprender, por supuesto.
La verdad es que he realizado muchos cursos online y creo que no me equivoco cuando digo que este es el más completo que he realizado. Primero por los vídeos a través de los que nos enseñas, después por los PPTX y por todas las guías, recursos y bibliografía que nos has aportado. Además, el hecho de rellenar los cuestionarios y todas las actividades que nos has mandado realizar nos permite fijar los conocimientos. De esta forma nos hemos tenido que implicar y no ver vídeos sin son ni ton. No hemos podido pasar de puntillas por el curso, sino que yo ahora mismo me encuentro motivada y con confianza para empezar a poner en marcha la filosofía Montessori.
Y en lo que se refiere a la manera que tienes de impartir el curso, me has parecido super profesional. La manera de expresarte, tu tono de voz, pausada, calmada… (supongo que tienes el método Montessori interiorizado). Haces que se entienda muy bien el contenido y que los vídeos sean fáciles de seguir. Además, la respuesta a todos y cada uno de los ejercicios que te he enviado (incluso en fin de semana) me demuestra tu profesionalidad.
Así que, creo que hay pocos cursos online que te enseñen tanto y de una manera tan práctica como este. !La verdad es que es un dinero muy bien invertido!» (Patricia Z.)

«Me ha gustado muchísimo realizar este curso, ha despertado un gran interés en mí. Tiene en cuenta todo tipo de actividades para los diferentes niveles, y sobre todo, da mucha importancia al Modelo Centrado en la Persona.
Como formadora despiertas mucho entusiasmo, explicas muy claro y detallado todos los contenidos. Además, está genial poder ver grabaciones de vídeos  con los diferentes recursos que nos has enseñado.
En definitiva, pienso que es un curso recomendable al 100%.
¡¡¡Muchas gracias por compartir este modo de vida!!!» (Yohana J)

«Ha sido una experiencia preciosa a pesar de ser virtual, los conocimientos impartidos a través de tus videos tan bien explicados, las actividades que has realizado para ejemplificar la teoría, los resúmenes y el material adicional que nos compartiste,  por tus consejos y recomendaciones a cerca de los materiales.
Eres una formadora innata, y se nota que amas lo que haces, me encantaría volver a tomar un nuevo curso que impartas en alguna otra oportunidad. Gracias Alicia por tu entrega y dedicación.
Mil gracias por esta oportunidad, un abrazo muy fuerte y éxitos siempre!!» (Lili R.)

«Este curso ha sido todo un descubrimiento. La metodología didáctica está genial, todo el curso está muy bien organizado, es fácil de seguir y con contenidos muy interesantes. Me ha gustado mucho todo en general: las explicaciones, los ejemplos, la estructuración del temario… Me gusta especialmente que los contenidos y ejercicios sean tan prácticos, hace mucho más fácil su aplicación directa en el trabajo con mayores. Gracias, Alicia por tu generosidad, tu trabajo, por tu disponibilidad y cercanía». (Elva A.)

«El curso es muy completo y tiene una metodología que acompaña perfectamente el contenido.
El temario está perfectamente adaptado a los objetivos, quedan todas las dudas resueltas y la facilidad de Alicia para poderle preguntar es un punto positivo.
Los vídeos tienen una duración que permite verlos sin fatiga, y el poder tener la documentación por escrito ayuda a recordar.
Además que entender el contenido mediante ejemplos prácticos y vídeos reales es todo un acierto.
De verdad gracias!!» (Diana B.)

«Estoy muy satisfecha del curso ya que ha superado en mucho mis expectativas. Las presentaciones tienen la información justa que uno requiere para entender los objetivos y los principios Montessori. Los materiales y ejercicios proporcionados son de gran utilidad para concretar lo aprendido. Ha sido muy valioso las lecciones de bonos extras del Modelo Centrado en la Persona así como la amplitud de cómo deben ser los Centros de mayores Montessori, lo que motiva mucho a emprender un cambio como profesionales y hacer que nuestros mayores tengan calidad de vida en todo momento.
En cuanto a Alicia, excelente profesional, me motivó ver el cariño y calidad con que realiza su trabajo, todo un referente. Espero tener la oportunidad de participar en otro curso y me encantaría algún día tener la experiencia de que sea presencial a pesar de la distancia. De mi parte, el compromiso de aplicar lo aprendido y de extender mi recomendación para otras personas. Muchas gracias». (Ivania G.)

“La verdad que me está encantando el curso. El mejor online que he hecho, sin lugar a dudas.” (Raquel M.)

“…Ha sido súper interesante! Te felicito por cada uno de tus vídeos y por lo ameno y fácil de seguir que se ha hecho…Mil gracias de verdad es el curso que mejor sabor de boca me deja y con el que más he aprendido.” (Miriam C.)

Nunca había realizado un curso On Line y de verdad que me ha encantado.
Me ha mostrado otra forma de enfocar las sesiones y poder tener más variedad de actividades.
Creo que el curso va de menos a más y poniéndote en situación, desde sus orígenes hasta dándole sentido del por qué se lleva acabo de esa forma las actividades. Además facilitas mucha bibliografía y materiales para que vayamos también profundizando en el tema.
También me ha gustado pongas vídeos de cómo se lleva a cabo en las sesiones y las programaciones tanto horizontales como verticales de las actividades y eso te da mucha más variedad y formas de realizar la actividad.
En relación a la hora de como te has explicado no tengo ninguna crítica. Todo lo has explicado muy bien y se puede entender con facilidad, además de que aportabas muchos ejemplos.
En conclusión, creo que es un curso 100% recomendable para poder enfocar de otra forma las actividades y las sesiones con las personas mayores. Además de poder aplicar la metodología Montessori junto con el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona que demuestra un gran avance en el trabajo con las personas mayores.
Un saludo, muchas gracias por todo Alicia y espero verte en formaciones futuras.” (Julia A.)

  “Estoy muy contenta de haberme decidido a realizar este curso, me ha aportado todo lo que necesitaba y ha cumplido con todas mis expectativas.
Tengo que resaltar además las habilidades comunicativas de Alicia, que consigue sintetizar y explicar de forma muy clara y concisa los conceptos, el curso no se hace nada largo ni pesado, con cada unidad que superar te aumentan las ganas de seguir avanzando.
Algo que me ha gustado mucho de este curso y que marca la diferencia con otros muchos que te puedes encontrar por las redes, en modalidad online, es que te proporcionan un montón de material (laminas para imprimir) para que puedas empezar a trabajar con esta metodología cuanto antes;  además te asesora sobre que materiales son más adecuados, a su juicio, para los diferentes estadíos de la enfermedad y donde puedes encontrarlos, o en su defecto, como puedes fabricarlos.

En definitiva, recomiendo este curso a todos/as los profesionales que trabajen en este sector. Les animo a aplicar la metodología montessori en sus respectivos trabajos y si todavía no la conocen, les sugiero que le den una oportunidad.” (Leticia G.)

 “Finalizo el curso muy contenta y satisfecha por el contenido, explicación, tu dedicatoria y esfuerzo por animarme y motivarme a pesar de las circunstancias. Gracias por enseñarnos y hacer más bonita nuestra profesión con este gran colectivo como son las personas mayores.”  (María.V.)

 “…Ha sido súper interesante! Te felicito por cada uno de tus vídeos y por lo ameno y fácil de seguir que se ha hecho…Mil gracias de verdad es el curso que mejor sabor de boca me deja y con el que más he aprendido.” (Miriam C.)

 “Creo que es muy ameno que sea en videos. Está muy bien estructurado. Es el mejor curso online que he hecho. Seguiría toda la vida viendo uno y otro video cada noche.
Y por último tu cómo docente eres 10. Da gusto escuchar tus vídeos. Eres muy clara en tus explicaciones. Das la información necesaria para poder poner en práctica el método. Me has dado fundamentos y herramientas para que vaya ilusionada a trabajar porque tengo nuevas estrategias especialmente para usuarios con los que el trabajo no es lo suficientemente estimulante ni motivante.” (Tamara S.)

“Hola Alicia, muchísimas gracias por todo el aprendizaje que me has transmitido, sin duda esta formación ha generado un cambio importante en mi, y me ha brindado las herramientas para mejorar mi trabajo diario con los mayores, Me abrió el panorama a una amplia gama de posibilidades existentes, cuando en algún momento sentía el trabajo limitado en ciertos casos. He tenido oportunidad de realizar cursos a distancia, de diversas temáticas y en diferentes países, pero quiero decirte que este ha sido el curso que me ha dejado una gran satisfacción y mucha riqueza en cuanto a conocimientos adquiridos y en cuanto a la sensibilización que como profesionales debemos tener. Es la primera vez que tomo un curso en el que las clases son con videos, eso me ha fascinado ya que toda la información queda mucho más clara y no es para nada aburrido aprender. Todos los módulos fueron muy amenos y divertidos. Lo que más rescato de esta formación es la importancia del trato humanizado, de la atención personalizada, del respeto por los gustos e intereses de cada sujeto, el contacto personal, la estimulación integral del adulto mayor, en fin, fue todo un camino de reflexión, reforzamiento y adquisición de aprendizaje. Eres una gran docente, logras transmitir la información de una forma muy clara, dinámica y puntual. Me encantó el curso, realmente lo fui disfrutando poco a poco y sin prisa, Hoy que logro concluirlo me siento muy entusiasmada de poder implementar nuevas técnicas, modificar y mejorar mi desempeño. Espero poder seguir en contacto contigo y en un futuro cursar alguna otra formación. Te envío un abrazo con mucho cariño desde México!” (Karelyn M.)

  “Buenos días Alicia; Voy a intentar hacerte un feedback sobre todo lo que vivido con este curso, no quiero extenderme demasiado pero si hacerte saber que es lo que has cambiado en mí. Creo que llegaste en el preciso momento; y es que aunque lleve tres años ya en el sitio donde estoy trabajando, no me había sentido tan motivada como hasta ahora…y estoy segura de que esto viene de varias cosas que se han juntado y han creado esa motivación en mí.

Como ya te dije, fui mamá hace poco y como ya sabes, esto produce un cambio en todos los sentidos de tu vida. Mi interés por esta filosofía ya venía de antes al conocerlo de mano de mi pareja que es educadora infantil y me ha mostrado un poco su conocimiento. Pero además, cuando llegó Mael, el objetivo y el sentimiento que tengo es de guiar a mi hijo en esta vida, siguiendo los pasos que él quiera seguir con una gran calidad de vida, ser feliz.

Por otro lado, al leer un poco sobre lo que era esta filosofía en niñ@s, pensé que porqué no se podía aplicar a personas mayores si la gran mayoría de las actividades que se hacen, sobretodo en estadios más avanzados, el material siempre lo solemos sacar de sitios de niñ@s. Entonces te descubrí.

La verdad es que siempre suelo tener expectativas muy altas con respecto a todos los cursos que realizo, me gusta aprender cosas nuevas y reforzar lo aprendido y en todos los cursos se aprende algo nuevo, pero tengo que decir que nunca había hecho un curso online de esta manera. Tan cercano, tan real, tan individual, tan personal y tan mágico. Gracias por mostrarme todo tu conocimiento, gracias por hacer que lo interiorizada desde una pantalla; en definitiva gracias por enseñarme que la motivación seguía dentro de mí aunque sólo necesitaba agua para florecer de nuevo.

Me gustaría seguir en contacto contigo, mostrarte mis avances y que pudiéramos reencontrarnos en otra formación.

Te cuento un secreto, a todo el mundo le estoy recomendando este curso. Mi pareja ya me lo ha dicho alguna vez, Vero que entusiasmo tienes que hacía mucho que no tenías con respecto al trabajo.

Todo un placer haberte conocido.

Reciba un abrazo afectuoso, de esos que llegan al alma.

PD: Si, te escribo con la música ambiental que recomendaste que fuéramos buscando para nuestras sesiones.

Sonríe :)”

(Veronica R.)

 

QUIERO TODA LA INFORMACIÓN!!!

“Muchisimas gracias Alicia por darme a conocer la filosofia Montessori. Muy satisfecha de la formación del curso, tanto por las herramientas que nos has facilitado, como por lo claro y bonito que lo has explicado. Te estoy agradecida por la generosidad e interes mostrado hacia el alumnado. Muy orgullosa como mujer de tu buenhacer!” (Cristina A.)

  “Mil gracias Alicia por esta formación. Me costó muchísimo terminar dado la contingencia nacional y un fin de año muy intenso. Terminé el curso al filo del tiempo, pero finalmente lo logré, lo que me hace muy feliz. Se agradece tu calidez y humor, siempre muy clara y explicativa.” (M. Jose A.)

  “Alicia desde el primer día me gustó mucho el taller y cada día lo fue haciendo aún más. Nos vas llevando de la mano con una planeación y organización de la información que facilita la comprensión del mismo y te permite disfrutar el contenido en cada sesión.

Me siento sumamente feliz y agradecida por haberlo tomado, espero que no sea el primero ni el último que tome contigo.

Me has dado muchas herramientas para enriquecer mi  práctica como profesional y como docente, pero sobre todo a nivel personal, un análisis profundo de cómo mejorar cada día.

Tengo la bendición de poderme acercar a los mejores en el área, tu eres uno de ellos, de aprender, de tejer sus enseñanzas con mi experiencia y así poder compartir, difundir y transmitir esta otra manera de trabajar y de estar con la persona mayor.

La Filosofía Montessori no deja de admirarme y de enamorarme, todo cobra sentido cuando observas y respetas las leyes de la naturaleza del ser humano, cada día descubro aspectos diferentes y todo fluye porque vas atendiendo y apegándote a estos principios que la Dra. Montessori nos regala en su legado.

Gracias profundamente Alicia por compartir tus conocimientos, por plantear con esta precisión maravillosa el contenido, por tu sensibilidad y experiencia, por todas las vidas que has tocado y por todo lo por venir. Será un placer un día conocerte, continuar coincidiendo en capacitaciones, en este crecimiento personal y profesional. Muchas bendiciones y luz en tu camino.

Gracias. Gracias.Gracias” (Julia B.)

 “…En segundo lugar darte las gracias, la verdad es que he aprendido una barbaridad sobre la metodología montessori que desconocía, además de obtener muchas ideas en cuanto a recursos. Y lo que no son solo recursos, el visionado de algunos videos y enlaces me ha permitido entender de manera más clara y construir mejor en mi cabeza los fundamentos de esta metodología, de la cual comparto muchas ideas de como deberían de ser las instituciones y centros geriátricos ahora y en el futuro.” (Antoni C.)

 «Alicia! este taller es muy bueno! Me pareció muy completo, es novedoso y esta bien explicado y detallado. Fuiste clara y precisa. Estoy super satisfecha, feliz de tanto material para trabajar! Muchas Gracias” (Maira F.)

 “Hola Alicia!! he acabado el curso!! 😉 Me he empapado de todo lo que explicas y con mis propios resúmenes (por eso he tardado más en acabarlo jeje) que la verdad me dan muchas ganas de ponerlo todo lo aprendido en práctica!! como ya te comenté ahora no trabajo de terapeuta ocupacional, pero estoy deseando aplicar lo aprendido en el curso porque me parece súper interesante todos los contenidos y la manera que los explicas es genial, lo haces de una manera cálida que llega y queda todo muy clarito 😉 sabes transmitir muy bien todo, de verdad enhorabuena por tu labor!! Ojalá este método se haga más conocido entre los profesionales que estamos en contacto con personas que de nosotros depende el bienestar de esas personas mejorando y manteniendo capacidades para una mejor calidad de vida y el hacerlo de una manera respetuosa y cálida marca mucha diferencia. De verdad que la filosofía Montessori te abre la mente y te enseña a ser más humanos!! a ponerle pasión a lo que hacemos porque así se obtienen mejores resultados!! Gracias por transmitirlo todo tan bien Alicia! salgo muy satisfecha con el curso, lo dicho con ganas de poder ponerlo en práctica!!” (Pilar J.)

QUIERO TODA LA INFORMACIÓN!!!

“Los videos me parecen magníficos y sobre todo como los planteas y el resumen que haces al final.” (Martha M.)

 “La verdad es que tenía muchísimas ganas de hacer este curso porque cuando me incorporé al ámbito laboral en geriatria me encontré con que las actividades ha realizar con ellos eran muy infantiles y en ocasiones no disponía de material necesario para realizarlo. Asique el curso me ha venido muy bien, lo cogí con muchas ganas me ha ENCANTADO el enfoque, tu la forma de explicar, la filosofía montessori, y los conocimientos. Ha sido muy enriquecedor para mi” (Gloria G.G)

  “La verdad que me está encantando el curso. El mejor online que he hecho, sin lugar a dudas”(Raquel M.)

 «Agradecerte el interés y la dedicación que has tenido conmigo. Me ha gustado mucho el contenido y he podido recoger muchas ideas para aplicarlas el día de mañana. Me ha parecido muy apropiada la forma en la que has estructurado el contenido y me encanta la manera que tienes de transmitir la información; clara, sencilla y directa. Sin duda repetiría. Además intentaré seguir profundizando en la metodología Montessori porque me ha parecido que tiene una aplicación y un desarrollo muy rico para nuestros mayores. Muchas gracias Alicia!!» (Guillermo V.)

 «El curso se hace muy corto gracias a la combinación de videos y ejercicios, los ejercicios ayudan a profundizar sobre las lecciones y plantearte dudas sobre tu intervención,  reflexionar y introducir mejoras. Me dado cuenta que he ido introduciendo pequeños cambios  en el trabajo y novedades en las activisades. Vuelvo a ir motivada al trabajo, incluso estoy escribiendo un proyecto para que me permitan aplicarlo bien y con recursos en la unidad de demencias.

De mientras ya empezado hacer cambios en los planteamientos de estas y tengo que decir que funcionan, se lo pasan bien mis pacientes y yo. 

Recomiendo al 100% este curso, ya lo estoy haciendo con compañeros terapeutas. Si te das cuenta que te faltan recursos o  quizas no sabes que más  hacer este curso es lo que estas buscando. Yo me apunte para poder tener más  recursos y he acabado  motivada, con recursos y sobretodo con un cambio  de mentalidad en mi  intervención  como terapeuta ocupacional. Tengo recursos y ahora se fabricar más, creo que me falta tiempo a todo lo que quiero hacer. Y investigar más  sobre Montessori.

Y por último  valoro muy positivamente a Alicia, una gran profesionalidad que se  nota que tiene experiencia en este ámbito. Me ha gustado mucho las explicaciones y los videos demostrativos . El curso no se hace pesado, se me ha hecho corto. Lástima  que no lo haya podido hacer de forma presencial.

Buena profesora que te escucha y responde todas las cuestiones. Y que me ha motivado ha hacer este gran cambio. 

Muchas gracias Alicia!!!!!! De verdad que estoy muy contenta con este curso y espero que sigamos contacto.  Me has provocado que cambie  el chip y estoy encantada.» (Cristina R.)

 «Precioso este curso. es lo que desde hace mucho tiempo yo buscaba. Ha valido la pena cada euro y cada minuto invertido. Quisiera tenerte grabada en mi mente para que cuando me vaya a enfrentar a estos retos pueda ponerla en modo play y sacar cada detalle que mencionas.»  (Kattia R.)

 «Estoy encantada con el curso, me está gustando mucho y estoy muy motivada para ir poniendo en práctica todo lo que aprenda día a día.. El curso me está encantando se que lo digo continuamente pero es como el ideal para poder trabajar.» (Sandra N.)

 «El curso me está gustando mucho, ya que me está abriendo la mente y me parece muy interesante y práctico. Muchas gracias por tu preocupación en todo momento. Aprovecho para felicitarte por tu labor e implicación en el curso.» (Natalia G.)

 «Referente al curso, suscribo lo que te dije en un e-mail .Has hecho tan bonitos, tan claros, tan sencillos los contenidos que  me he quedado con ganas de más.  Mil gracias por este regalo.

Aunque ya conocía el método Montessori aplicado a personas mayores con demencia, después de hacer este camino contigo solo puedo darte  las gracias por tu profesionalidad, por tu generosidad al compartir tu formación y tu experiencia, por ser tan buena comunicadora, por creer (como yo)  que hay otra manera (más digna) de intervenir con personas mayores, por servirme de inspiración, por esa paz que transmites (te necesito a mi lado…), por «ser y estar». Este curso ha sido un regalo para mí. Mil gracias. No me despido de tí porque voy a visualizar otra vez todo el curso y porque espero seguir en contacto contigo y, coincidir en futuras formaciones. Un abrazo.» (Mar B.)

  «Muchísimas GRACIAS Alicia!! Ha sido un placer hacer este recorrido de tu mano!! Has plantado en mi una nueva semilla que iré regando cada día !! GRACiAS por enseñarme que otra manera es posible !! GRACiAS por todo tu amor y entrega en cada capítulo!! Por darlo todo, tú sabiduría, tu experiencia, tus consejos… !! Por tu mirada tan respetuosa y tu cálida sonrisa !! Estoy muy agradecida de haberte encontrado en mi camino y estoy segura de que vamos a coincidir en más ocasiones!! Tu curso es una pasada en todos los sentidos y tú lo sabes transmitir con mucha pasión y eso llega y se siente!! GRACiAS, GRACiAS, GRACiAS compañera!! Voy a aprovechar que aún hay tiempo para darle otra vuelta a los contenidos tan bonitos e interesantes del curso, pues seguro que así sello aún más los aprendizajes!! GRACiAS infinitas!! Un abrazo!!» (María G.)

TIENDA ONLINE "RECURSOS MONTESSORI PARA MAYORES"