Opiniones de los alumnos sobre el curso online «Recursos Montessori para personas Mayores»

A continuación expongo algunas de las opiniones de mis alumnos acerca del curso online «Recursos Montessori para personas mayores». No puedo expresar la gratitud hacia todos ellos, porque son la fuerza que me impulsa a seguir por este camino de difusión.

«Excelente exposición de los contenidos. Toda la temática se trata de manera muy práctica y aplicable al trabajo diario. Me siento muy satisfecha por haber realizado este curso y con la profesional que lo ha impartido ya que transmite la información con una claridad, sencillez y cercanía extraordinaria. Además de preocuparse de manera muy personalizada por el alumnado». (Ana G.)

«Millones de gracias, Alicia. Nunca imaginé que me fuera a entusiasmar tanto con una actividad formativa. En mí se ha producido un cambio que espero desarrollar en mi contexto profesional y personal. Un millón de gracias». (Leonor M.)

«No tengo palabras para agradecerte Alicia , he aprendido tanto con el curso , has sido tan generosa compartiendo tus experiencias que todo lo que pueda decir me quedo corta. El curso tiene tantos contenidos y todos tan buenos que a hora que termino , volvere al comienzo, a releer todos los temas para aprovecharlo todo muy bien en mi trabajo con los mayores . Está también toda la bibliografía , materiales imprimibles y enlaces que nos han compartido que tengo mucho mucho aún por ver y por supuesto ponerlo todo en práctica. A ello pienso dedicarme los próximos años y conseguir todas esas cosas buenas que como tu dices se merecen las personas mayores y nos merecemos todos , ya que algún dia con suerte llegaremos a esa edad en la que tendrán que cuidarnos. Ojalá yo también pueda contribuir desde mi pequeño rincón a cambiar la mentalidad que sobre la vejez aún tienen muchas personas y hacer mejor la forma de cuidar a las personas mayores. Mil gracias» (Mirella G.)

«Hola Alicia, con mucha pena pero ya vamos terminando este maravilloso curso. Decirte que he quedado muy satisfecha con el curso. Me ha gustado mucho como has planteado todos los módulos, con mucho sentido y continuidad, enlazando unos temas con otros. La verdad ha sido muy ameno. Los videos me han gustado mucho y tu forma de explicar las cosas también, haces que los temas se entiendan fácilmente.
Me has dado muchas ideas para trabajar Montessori con residentes sin deterioro y me vienen fenomenal porque estas personas son muy autónomas y suelen rechazar otras actividades, pero tus propuestas seguro que no!!
Recomendaré seguro este curso a otros profesionales que trabajan conmigo. Eres una gran profesional. Gracias por todo». (Monika A.)

«Este curso es muy recomendable para profesionales que trabajen con personas mayores. En mi caso, como psicóloga de centro de día, ha cumplido perfectamente las expectativas que tenía y las metas que me propuse: mejorar el ambiente de trabajo, encontrar una metodología que me sirviera para personas con deterioros moderados y graves, que rechazan las fichas de estimulación cognitiva, saber hacia dónde tengo que dirigir la intervención, actividades adaptables a distintos niveles y con materiales manipulativos, poder ofrecer a los familiares cuidadores, actividades para que mejore la relación en casa. Además Alicia ha hecho que me sienta acompañada y apoyada durante todo el curso, los contenidos están muy bien explicados y los ejercicios sirven para afianzar los conocimientos. También me ha gustado el poder compartir experiencias e ideas con otras profesionales, ha sido muy enriquecedor. En general me ha motivado para seguir aprendiendo e investigando para mejorar profesionalmente». (Mónica L.)

«La verdad es que es difícil poner en palabras lo que ha significado el curso, yo lo comparo a la lectura de un buen libro; lo empiezas con muchas ganas y un poco de incertidumbre, me gustará?? no me gustará?? y es de los libros que enganchan desde el primer capítulo. Ves un vídeo y quieres más. Alicia es capaz de encender en tu interior un llama de curiosidad, de aumentar las ganas de seguir aprendiendo y te motiva a continuar con el curso, con las mismas ganas que al principio. Y continuando con el simil del libro, el final no defrauda en absoluto.
He realizado varios cursos online, pero nada que ver con éste, a pesar de la lejanía y lo frío de lo online, Alicia consigue acercártelo, que lo sientas y casi que lo toques. Con los vídeos queda clarísimo el manejo de cada material, a pesar de no poder tocarlo y vivirlo.
La organización del curso también ayuda en todo este proceso, te lo va organizando casi por cajones que ayudan a crearte un esquema de lo que estás aprendiendo. Al principio piensas, qué rollo no poder pasar a otro capítulo sin haber terminado el anterior, pero una vez hecho el curso, creo que es un éxito, porque sino no crearíamos la base suficiente para comprender el porqué y el para qué de cada actividad.
Alicia siempre disponible, siempre dándote feedback de los trabajos que realizas o de los comentarios que escribes en la plataforma.
En resumen, recomendable 100%. En mi caso, sólo compré el curso y en la medida que he ido avanzando, decidí coger el acceso de por vida, realmente merece la pena». (Tamara P.)

«Como vengo diciendo desde que empecé el curso, no puedo estar más agradecida por toda la información y formación que he recibido. A las personas que vayan a empezar en el futuro y tengan dudas yo os animo a que lo hagáis con los ojos cerrados, no os va a decepcionar en absoluto. Para mí ha sido un descubrimiento, aunque llevaba mucho tiempo dandole vueltas para hacer esta formación. Y a pesar de que siempre quise hacerlo de forma presencial, no he echado en falta ni un solo detalle. La formación es completísima, las explicaciones son sencillas, los ejemplos claros, los videos resuelven las pocas dudas que se puedan tener. Es Maravilloso. En cuanto a Alicia es estupenda como formadora, su ritmo al hablar, su tono de voz, su cercanía, hacen que sea muy agradable escucharla. Además poder aprender de toda su experiencia, de todo su conocimiento es algo digno de agradecer. y así lo hago. Gracias Alicia, por todo tu esfuerzo, por el empeño y por hacernos este curso tan fácil, tan ameno y sobre todo tan enriquecedor no solo para mi trabajo sino para mi vida en general. Muchas Gracias». (Olga V.)

«Bueno, triste, muy triste, que termina, pero con MUCHISIMA ALEGRÍA y ganas de seguir adelante. Este ha sido mi primer curso en línea, y francamente no sabía ni qué esperar, pero, totalmente impactada, de todo lo aprendido y mejor aún deseando llevarlo a la práctica. La forma, lo bien estructurado y la dinámica, la entrega, la insertidumbre por ver qué más seguía, lo llevaste muy bien hilado. Lo veo así como un espiral muy bien diseñado, para que fuesemos comprendiendo cada punto, cada idea. La respuesta pronta y oportuna, el encuentro que tuvimos con todas las participantes y los aportes tan valiosos de cada una. La experiencia que haz tenido y las  que nos dejas tras de años en esto, y lo mejor de todo, es saber que tantos adultos mayores y el personal que les atiende se verán doblemente beneficiados, por el amor , el respeto, el aprendizaje que hemos obtenido. Hay tantas cosas mas que quisiera decirte….pero puedo cansar, así que lo resumo: Muchisísimas gracias y miles de bendiciones. Gracias por la calidad de ser humano que sos». (Olga A.)

«Bueno Alicia, ya he llegado al final de este magnífico curso y cómo nos has pedido un feedback pues te escribo este mensaje.
Me ha parecido realmente increíble desde el primer momento, me enganchó desde el minuto 0 que comencé y me parece que ha sido un curso muy completo, con mucha información y llevado a cabo por una gran profesional.
La verdad que tanto los contenidos cómo la forma de trasmitir y comunicar la información me han parecido geniales.
Muchísimas gracias Alicia por tus conocimientos, por aportarnos tanta información, documentación y sobre todo experiencia.«(Inma M.)

«La verdad es que sabía que la filosofía Montessori me iba a gustar por lo poco que había oído de ella, pero la verdad es que me ha fascinado. Me ha encantado todo lo que nos has enseñado, los contenidos. Has ido más allá de la mera teoría o casos prácticos y nos han enseñado en base a tu experiencia, con tus anécdotas y al final esa es la mejor forma de enseñar y de aprender, por supuesto.
La verdad es que he realizado muchos cursos online y creo que no me equivoco cuando digo que este es el más completo que he realizado. Primero por los vídeos a través de los que nos enseñas, después por los PPTX y por todas las guías, recursos y bibliografía que nos has aportado. Además, el hecho de rellenar los cuestionarios y todas las actividades que nos has mandado realizar nos permite fijar los conocimientos. De esta forma nos hemos tenido que implicar y no ver vídeos sin son ni ton. No hemos podido pasar de puntillas por el curso, sino que yo ahora mismo me encuentro motivada y con confianza para empezar a poner en marcha la filosofía Montessori.
Y en lo que se refiere a la manera que tienes de impartir el curso, me has parecido super profesional. La manera de expresarte, tu tono de voz, pausada, calmada… (supongo que tienes el método Montessori interiorizado). Haces que se entienda muy bien el contenido y que los vídeos sean fáciles de seguir. Además, la respuesta a todos y cada uno de los ejercicios que te he enviado (incluso en fin de semana) me demuestra tu profesionalidad.
Así que, creo que hay pocos cursos online que te enseñen tanto y de una manera tan práctica como este. !La verdad es que es un dinero muy bien invertido!» (Patricia Z.)

«Me ha gustado muchísimo realizar este curso, ha despertado un gran interés en mí. Tiene en cuenta todo tipo de actividades para los diferentes niveles, y sobre todo, da mucha importancia al Modelo Centrado en la Persona.
Como formadora despiertas mucho entusiasmo, explicas muy claro y detallado todos los contenidos. Además, está genial poder ver grabaciones de vídeos  con los diferentes recursos que nos has enseñado.
En definitiva, pienso que es un curso recomendable al 100%.
¡¡¡Muchas gracias por compartir este modo de vida!!!» (Yohana J)

«Ha sido una experiencia preciosa a pesar de ser virtual, los conocimientos impartidos a través de tus videos tan bien explicados, las actividades que has realizado para ejemplificar la teoría, los resúmenes y el material adicional que nos compartiste,  por tus consejos y recomendaciones a cerca de los materiales.
Eres una formadora innata, y se nota que amas lo que haces, me encantaría volver a tomar un nuevo curso que impartas en alguna otra oportunidad. Gracias Alicia por tu entrega y dedicación.
Mil gracias por esta oportunidad, un abrazo muy fuerte y éxitos siempre!!» (Lili R.)

«Este curso ha sido todo un descubrimiento. La metodología didáctica está genial, todo el curso está muy bien organizado, es fácil de seguir y con contenidos muy interesantes. Me ha gustado mucho todo en general: las explicaciones, los ejemplos, la estructuración del temario… Me gusta especialmente que los contenidos y ejercicios sean tan prácticos, hace mucho más fácil su aplicación directa en el trabajo con mayores. Gracias, Alicia por tu generosidad, tu trabajo, por tu disponibilidad y cercanía». (Elva A.)

«El curso es muy completo y tiene una metodología que acompaña perfectamente el contenido.
El temario está perfectamente adaptado a los objetivos, quedan todas las dudas resueltas y la facilidad de Alicia para poderle preguntar es un punto positivo.
Los vídeos tienen una duración que permite verlos sin fatiga, y el poder tener la documentación por escrito ayuda a recordar.
Además que entender el contenido mediante ejemplos prácticos y vídeos reales es todo un acierto.
De verdad gracias!!» (Diana B.)

«Estoy muy satisfecha del curso ya que ha superado en mucho mis expectativas. Las presentaciones tienen la información justa que uno requiere para entender los objetivos y los principios Montessori. Los materiales y ejercicios proporcionados son de gran utilidad para concretar lo aprendido. Ha sido muy valioso las lecciones de bonos extras del Modelo Centrado en la Persona así como la amplitud de cómo deben ser los Centros de mayores Montessori, lo que motiva mucho a emprender un cambio como profesionales y hacer que nuestros mayores tengan calidad de vida en todo momento.
En cuanto a Alicia, excelente profesional, me motivó ver el cariño y calidad con que realiza su trabajo, todo un referente. Espero tener la oportunidad de participar en otro curso y me encantaría algún día tener la experiencia de que sea presencial a pesar de la distancia. De mi parte, el compromiso de aplicar lo aprendido y de extender mi recomendación para otras personas. Muchas gracias». (Ivania G.)

“La verdad que me está encantando el curso. El mejor online que he hecho, sin lugar a dudas.” (Raquel M.)

“…Ha sido súper interesante! Te felicito por cada uno de tus vídeos y por lo ameno y fácil de seguir que se ha hecho…Mil gracias de verdad es el curso que mejor sabor de boca me deja y con el que más he aprendido.” (Miriam C.)

Nunca había realizado un curso On Line y de verdad que me ha encantado.
Me ha mostrado otra forma de enfocar las sesiones y poder tener más variedad de actividades.
Creo que el curso va de menos a más y poniéndote en situación, desde sus orígenes hasta dándole sentido del por qué se lleva acabo de esa forma las actividades. Además facilitas mucha bibliografía y materiales para que vayamos también profundizando en el tema.
También me ha gustado pongas vídeos de cómo se lleva a cabo en las sesiones y las programaciones tanto horizontales como verticales de las actividades y eso te da mucha más variedad y formas de realizar la actividad.
En relación a la hora de como te has explicado no tengo ninguna crítica. Todo lo has explicado muy bien y se puede entender con facilidad, además de que aportabas muchos ejemplos.
En conclusión, creo que es un curso 100% recomendable para poder enfocar de otra forma las actividades y las sesiones con las personas mayores. Además de poder aplicar la metodología Montessori junto con el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona que demuestra un gran avance en el trabajo con las personas mayores.

Un saludo, muchas gracias por todo Alicia y espero verte en formaciones futuras.” (Julia A.)

 

 “Estoy muy contenta de haberme decidido a realizar este curso, me ha aportado todo lo que necesitaba y ha cumplido con todas mis expectativas.
Tengo que resaltar además las habilidades comunicativas de Alicia, que consigue sintetizar y explicar de forma muy clara y concisa los conceptos, el curso no se hace nada largo ni pesado, con cada unidad que superar te aumentan las ganas de seguir avanzando.
Algo que me ha gustado mucho de este curso y que marca la diferencia con otros muchos que te puedes encontrar por las redes, en modalidad online, es que te proporcionan un montón de material (laminas para imprimir) para que puedas empezar a trabajar con esta metodología cuanto antes;  además te asesora sobre que materiales son más adecuados, a su juicio, para los diferentes estadíos de la enfermedad y donde puedes encontrarlos, o en su defecto, como puedes fabricarlos.

En definitiva, recomiendo este curso a todos/as los profesionales que trabajen en este sector. Les animo a aplicar la metodología montessori en sus respectivos trabajos y si todavía no la conocen, les sugiero que le den una oportunidad.” (Leticia G.)

 

“Finalizo el curso muy contenta y satisfecha por el contenido, explicación, tu dedicatoria y esfuerzo por animarme y motivarme a pesar de las circunstancias. Gracias por enseñarnos y hacer más bonita nuestra profesión con este gran colectivo como son las personas mayores.”  (María.V.)

 

“…Ha sido súper interesante! Te felicito por cada uno de tus vídeos y por lo ameno y fácil de seguir que se ha hecho…Mil gracias de verdad es el curso que mejor sabor de boca me deja y con el que más he aprendido.” (Miriam C.)

 “Creo que es muy ameno que sea en videos. Está muy bien estructurado. Es el mejor curso online que he hecho. Seguiría toda la vida viendo uno y otro video cada noche.
Y por último tu cómo docente eres 10. Da gusto escuchar tus vídeos. Eres muy clara en tus explicaciones. Das la información necesaria para poder poner en práctica el método. Me has dado fundamentos y herramientas para que vaya ilusionada a trabajar porque tengo nuevas estrategias especialmente para usuarios con los que el trabajo no es lo suficientemente estimulante ni motivante.” (Tamara S.)

“Hola Alicia, muchísimas gracias por todo el aprendizaje que me has transmitido, sin duda esta formación ha generado un cambio importante en mi, y me ha brindado las herramientas para mejorar mi trabajo diario con los mayores, Me abrió el panorama a una amplia gama de posibilidades existentes, cuando en algún momento sentía el trabajo limitado en ciertos casos. He tenido oportunidad de realizar cursos a distancia, de diversas temáticas y en diferentes países, pero quiero decirte que este ha sido el curso que me ha dejado una gran satisfacción y mucha riqueza en cuanto a conocimientos adquiridos y en cuanto a la sensibilización que como profesionales debemos tener. Es la primera vez que tomo un curso en el que las clases son con videos, eso me ha fascinado ya que toda la información queda mucho más clara y no es para nada aburrido aprender. Todos los módulos fueron muy amenos y divertidos. Lo que más rescato de esta formación es la importancia del trato humanizado, de la atención personalizada, del respeto por los gustos e intereses de cada sujeto, el contacto personal, la estimulación integral del adulto mayor, en fin, fue todo un camino de reflexión, reforzamiento y adquisición de aprendizaje. Eres una gran docente, logras transmitir la información de una forma muy clara, dinámica y puntual. Me encantó el curso, realmente lo fui disfrutando poco a poco y sin prisa, Hoy que logro concluirlo me siento muy entusiasmada de poder implementar nuevas técnicas, modificar y mejorar mi desempeño. Espero poder seguir en contacto contigo y en un futuro cursar alguna otra formación. Te envío un abrazo con mucho cariño desde México!” (Karelyn M.)

 

 “Buenos días Alicia;

Voy a intentar hacerte un feedback sobre todo lo que vivido con este curso, no quiero extenderme demasiado pero si hacerte saber que es lo que has cambiado en mí. Creo que llegaste en el preciso momento; y es que aunque lleve tres años ya en el sitio donde estoy trabajando, no me había sentido tan motivada como hasta ahora…y estoy segura de que esto viene de varias cosas que se han juntado y han creado esa motivación en mí.

Como ya te dije, fui mamá hace poco y como ya sabes, esto produce un cambio en todos los sentidos de tu vida. Mi interés por esta filosofía ya venía de antes al conocerlo de mano de mi pareja que es educadora infantil y me ha mostrado un poco su conocimiento. Pero además, cuando llegó Mael, el objetivo y el sentimiento que tengo es de guiar a mi hijo en esta vida, siguiendo los pasos que él quiera seguir con una gran calidad de vida, ser feliz.

Por otro lado, al leer un poco sobre lo que era esta filosofía en niñ@s, pensé que porqué no se podía aplicar a personas mayores si la gran mayoría de las actividades que se hacen, sobretodo en estadios más avanzados, el material siempre lo solemos sacar de sitios de niñ@s. Entonces te descubrí.

La verdad es que siempre suelo tener expectativas muy altas con respecto a todos los cursos que realizo, me gusta aprender cosas nuevas y reforzar lo aprendido y en todos los cursos se aprende algo nuevo, pero tengo que decir que nunca había hecho un curso online de esta manera. Tan cercano, tan real, tan individual, tan personal y tan mágico. Gracias por mostrarme todo tu conocimiento, gracias por hacer que lo interiorizada desde una pantalla; en definitiva gracias por enseñarme que la motivación seguía dentro de mí aunque sólo necesitaba agua para florecer de nuevo.

Me gustaría seguir en contacto contigo, mostrarte mis avances y que pudiéramos reencontrarnos en otra formación.

Te cuento un secreto, a todo el mundo le estoy recomendando este curso. Mi pareja ya me lo ha dicho alguna vez, Vero que entusiasmo tienes que hacía mucho que no tenías con respecto al trabajo.

Todo un placer haberte conocido.

Reciba un abrazo afectuoso, de esos que llegan al alma.

PD: Si, te escribo con la música ambiental que recomendaste que fuéramos buscando para nuestras sesiones.

Sonríe :)”

(Veronica R.)

 

QUIERO TODA LA INFORMACIÓN!!!

“Muchisimas gracias Alicia por darme a conocer la filosofia Montessori. Muy satisfecha de la formación del curso, tanto por las herramientas que nos has facilitado, como por lo claro y bonito que lo has explicado. Te estoy agradecida por la generosidad e interes mostrado hacia el alumnado. Muy orgullosa como mujer de tu buenhacer!”

(Cristina A.)

 

 “Mil gracias Alicia por esta formación. Me costó muchísimo terminar dado la contingencia nacional y un fin de año muy intenso. Terminé el curso al filo del tiempo, pero finalmente lo logré, lo que me hace muy feliz.

Se agradece tu calidez y humor, siempre muy clara y explicativa.

(M. Jose A.)

  

“Alicia desde el primer día me gustó mucho el taller y cada día lo fue haciendo aún más. Nos vas llevando de la mano con una planeación y organización de la información que facilita la comprensión del mismo y te permite disfrutar el contenido en cada sesión.

Me siento sumamente feliz y agradecida por haberlo tomado, espero que no sea el primero ni el último que tome contigo.

Me has dado muchas herramientas para enriquecer mi  práctica como profesional y como docente, pero sobre todo a nivel personal, un análisis profundo de cómo mejorar cada día.

Tengo la bendición de poderme acercar a los mejores en el área, tu eres uno de ellos, de aprender, de tejer sus enseñanzas con mi experiencia y así poder compartir, difundir y transmitir esta otra manera de trabajar y de estar con la persona mayor.

La Filosofía Montessori no deja de admirarme y de enamorarme, todo cobra sentido cuando observas y respetas las leyes de la naturaleza del ser humano, cada día descubro aspectos diferentes y todo fluye porque vas atendiendo y apegándote a estos principios que la Dra. Montessori nos regala en su legado.

Gracias profundamente Alicia por compartir tus conocimientos, por plantear con esta precisión maravillosa el contenido, por tu sensibilidad y experiencia, por todas las vidas que has tocado y por todo lo por venir. Será un placer un día conocerte, continuar coincidiendo en capacitaciones, en este crecimiento personal y profesional. Muchas bendiciones y luz en tu camino.

Gracias. Gracias.Gracias”

(Julia B.)

 

“…En segundo lugar darte las gracias, la verdad es que he aprendido una barbaridad sobre la metodología montessori que desconocía, además de obtener muchas ideas en cuanto a recursos. Y lo que no son solo recursos, el visionado de algunos videos y enlaces me ha permitido entender de manera más clara y construir mejor en mi cabeza los fundamentos de esta metodología, de la cual comparto muchas ideas de como deberían de ser las instituciones y centros geriátricos ahora y en el futuro.”

(Antoni C.)

 

Alicia! este taller es muy bueno! Me pareció muy completo, es novedoso y esta bien explicado y detallado. Fuiste clara y precisa. Estoy super satisfecha, feliz de tanto material para trabajar! Muchas Gracias”

(Maira F.)

 

“Hola Alicia!! he acabado el curso!! 😉 Me he empapado de todo lo que explicas y con mis propios resúmenes (por eso he tardado más en acabarlo jeje) que la verdad me dan muchas ganas de ponerlo todo lo aprendido en práctica!! como ya te comenté ahora no trabajo de terapeuta ocupacional, pero estoy deseando aplicar lo aprendido en el curso porque me parece súper interesante todos los contenidos y la manera que los explicas es genial, lo haces de una manera cálida que llega y queda todo muy clarito 😉 sabes transmitir muy bien todo, de verdad enhorabuena por tu labor!! Ojalá este método se haga más conocido entre los profesionales que estamos en contacto con personas que de nosotros depende el bienestar de esas personas mejorando y manteniendo capacidades para una mejor calidad de vida y el hacerlo de una manera respetuosa y cálida marca mucha diferencia. De verdad que la filosofía Montessori te abre la mente y te enseña a ser más humanos!! a ponerle pasión a lo que hacemos porque así se obtienen mejores resultados!! Gracias por transmitirlo todo tan bien Alicia! salgo muy satisfecha con el curso, lo dicho con ganas de poder ponerlo en práctica!!”

(Pilar J.)

QUIERO TODA LA INFORMACIÓN!!!

“Los videos me parecen magníficos y sobre todo como los planteas y el resumen que haces al final.”

(Martha M.)

 

“La verdad es que tenía muchísimas ganas de hacer este curso porque cuando me incorporé al ámbito laboral en geriatria me encontré con que las actividades ha realizar con ellos eran muy infantiles y en ocasiones no disponía de material necesario para realizarlo. Asique el curso me ha venido muy bien, lo cogí con muchas ganas me ha ENCANTADO el enfoque, tu la forma de explicar, la filosofía montessori, y los conocimientos. Ha sido muy enriquecedor para mi”

(Gloria G.G)

 

 “La verdad que me está encantando el curso. El mejor online que he hecho, sin lugar a dudas”

(Raquel M.)

 

«Agradecerte el interés y la dedicación que has tenido conmigo. Me ha gustado mucho el contenido y he podido recoger muchas ideas para aplicarlas el día de mañana. Me ha parecido muy apropiada la forma en la que has estructurado el contenido y me encanta la manera que tienes de transmitir la información; clara, sencilla y directa. Sin duda repetiría. Además intentaré seguir profundizando en la metodología Montessori porque me ha parecido que tiene una aplicación y un desarrollo muy rico para nuestros mayores. Muchas gracias Alicia!!»

(Guillermo V.)

 

«El curso se hace muy corto gracias a la combinacion de videos y ejercicios, los ejercicios ayudan a profundizar sobre las lecciones y plantearte dudas sobre tu intervención,  reflexionar y introducir mejoras. Me dado cuenta que he ido introduciendo pequeños cambios  en el trabajo y novedades en las activisades.Vuelvo a ir motivada al trabajo, incluso estoy escribiendo un proyecto para que me permitan aplicarlo bien y con recursos en la unidad de demencias.

De mientras ya empezado hacer cambios en los planteamientos de estas y tengo que decir que funcionan, se lo pasan bien mis pacientes y yo. 

Recomiendo al 100% este curso, ya lo estoy haciendo con compañeros terapeutas. Si te das cuenta que te faltan recursos o  quizas no sabes que más  hacer este curso es lo que estas buscando. Yo me apunte para poder tener más  recursos y he acabado  motivada, con recursos y sobretodo con un cambio  de mentalidad en mi  intervención  como terapeuta ocupacional. Tengo recursos y ahora se fabricar más, creo que me falta tiempo a todo lo que quiero hacer. Y investigar más  sobre Montessori.

Y por último  valoro muy positivamente a Alicia, una gran profesionalidad que se  nota que tiene experiencia en este ámbito. Me ha gustado mucho las explicaciones y los videos demostrativos . El curso no se hace pesado, se me ha hecho corto. Lástima  que no lo haya podido hacer de forma presencial.

Buena profesora que te escucha y responde todas las cuestiones. Y que me ha motivado ha hacer este gran cambio. 

Muchas gracias Alicia!!!!!! De verdad que estoy muy contenta con este curso y espero que sigamos contacto.  Me has provocado que cambie  el chip y estoy encantada.»

(Cristina R.)

 

«Precioso este curso. es lo que desde hace mucho tiempo yo buscaba. 

Ha valido la pena cada euro y cada minuto invertido. Quisiera tenerte grabada en mi mente para que cuando me vaya a enfrentar a estos retos pueda ponerla en modo play y sacar cada detalle que mencionas.» 

(Kattia R.)

 

«Estoy encantada con el curso, me está gustando mucho y estoy muy motivada para ir poniendo en práctica todo lo que aprenda día a día.. El curso me está encantando se que lo digo continuamente pero es como el ideal para poder trabajar.»

(Sandra N.)

 

«El curso me está gustando mucho, ya que me está abriendo la mente y me parece muy interesante y práctico. Muchas gracias por tu preocupación en todo momento. Aprovecho para felicitarte por tu labor e implicación en el curso.»

(Natalia G.)

 

«Referente al curso, suscribo lo que te dije en un e-mail .Has hecho tan bonitos, tan claros, tan sencillos los contenidos que  me he quedado con ganas de más.  Mil gracias por este regalo.

Aunque ya conocía el método Montessori aplicado a personas mayores con demencia, después de hacer este camino contigo solo puedo darte  las gracias por tu profesionalidad, por tu generosidad al compartir tu formación y tu experiencia, por ser tan buena comunicadora, por creer (como yo)  que hay otra manera (más digna) de intervenir con personas mayores, por servirme de inspiración, por esa paz que transmites (te necesito a mi lado…), por «ser y estar». Este curso ha sido un regalo para mí. Mil gracias. No me despido de tí porque voy a visualizar otra vez todo el curso y porque espero seguir en contacto contigo y, coincidir en futuras formaciones. Un abrazo.»

(Mar B.)

 

 «Muchísimas GRACIAS Alicia!! Ha sido un placer hacer este recorrido de tu mano!! Has plantado en mi una nueva semilla que iré regando cada día !! GRACiAS por enseñarme que otra manera es posible !! GRACiAS por todo tu amor y entrega en cada capítulo!! Por darlo todo, tú sabiduría, tu experiencia, tus consejos… !! Por tu mirada tan respetuosa y tu cálida sonrisa !! Estoy muy agradecida de haberte encontrado en mi camino y estoy segura de que vamos a coincidir en más ocasiones!! Tu curso es una pasada en todos los sentidos y tú lo sabes transmitir con mucha pasión y eso llega y se siente!! GRACiAS, GRACiAS, GRACiAS compañera!! Voy a aprovechar que aún hay tiempo para darle otra vuelta a los contenidos tan bonitos e interesantes del curso, pues seguro que así sello aún más los aprendizajes!! GRACiAS infinitas!! Un abrazo!!»

(María G.)

TIENDA ONLINE "RECURSOS MONTESSORI PARA MAYORES"